Buenas prácticas técnicos

Este artículo propone tips para mejorar el uso de la herramienta para equipos de técnicos

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Escrito por Javier
Actualizado hace más de una semana

Tipos de clientes

Mediante los tipos de cliente se puede diferenciar si se trata de, por ejemplo, un particular, un edificio, una empresa, una fábrica, etc.

Esta diferenciación por tipo de clientes nos ofrece una forma rápida para filtrar desde el buscador de clientes en Persat. Siendo así, podría aplicarse un filtro desde la Búsqueda avanzada para filtrar y ver solamente los clientes registrados como edificios:

Organizar administraciones y edificios

Para registrar clientes que corresponden a administraciones y sus edificios asociados, se aconseja asignarles a las administraciones un código de cliente que luego formará parte del código de cliente de los edificios que responden a esa administración. 

De esa forma, si se le asigna a una administración el código 001, a los edificios asociados se los puede codificar como 001-0001, 001-0002, 001-0003, etc.

Además, se puede poner el nombre de una administración (razón social) en la descripción de los edificios que responden a ella, de esta forma, al filtrar desde el buscador de clientes de Persat, se verá de la siguiente forma:

Preferencia horaria del cliente

Para tener registrado el horario en el cual pueden hacerse visitas a un cliente, suponiendo que tenga una disponibilidad horaria determinada, se puede crear un campo en la ficha en el cuál se puede registrar dicha disponibilidad.
Por ejemplo:

Trabajos con más de un técnico

Las órdenes de trabajo en Persat giran alrededor del concepto del "técnico responsable", es decir, aquel técnico encargado de realizar el trabajo y pasar el parte del mismo.
Ahora bien, para los casos donde el técnico responsable necesita asistencia de un acompañante existe la herramienta de tropa.

Esta herramienta permite generar trabajos y asignárselos a un técnico responsable y a su/sus acompañantes.

Para más información sobre esta funcionalidad, hacer click aquí.

Servicios de mañana, de tarde y sin horario

Si se trabaja con franjas horarias en lugar de horarios estrictos, se puede asignar un trabajo a un horario representativo (por ejemplo, si es un trabajo que se debe realizar durante la mañana, asignarlo a las 9 de la mañana) y utilizar una etiqueta que indique "De mañana" o "De tarde" para indicarle al responsable que es se trata de un trabajo que debe realizarse en una franja horaria determinada, o bien "Sin horario" para indicar que dicha restricción no aplica.


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