Uso de Persat Check Me

En este artículo le indicaremos como utilizar la aplicación.

Javier avatar
Escrito por Javier
Actualizado hace más de una semana

IMPORTANTE: El reporte de fichaje no es lo mismo que el reporte de flota y/o recorrido.

Tener en cuenta la siguiente configuración:

Una vez que la aplicación se encuentre correctamente configurada y el usuario tenga en el sistema configurado su horario laboral, podrá proceder a utilizar la aplicación.

Para ello ingrese a la Persat Check Me, verá una imagen como la de la Fig. 1 donde podrá realizar el fichaje de entrada presionando en el botón con la leyenda “Fichar Entrada”. Esto lo llevará a una segunda pantalla que de tener conexión a internet y posición con el GPS, le dará el Ok como muestra la Fig. 2 y lo enviará directo a la pantalla de inicio (Fig. 3) donde el botón central dirá “Fichar Salida”  y en el Historial se podrá ver el fichaje recientemente realizado. De presionar el botón “Fichar Salida” ocurrirá algo similar al paso anterior donde el botón central dirá nuevamente “Fichar entrada” y el Historial sumará está acción (Fig. 4).

Otras pantallas de Persat Check Me

La pantalla de la Fig. 5 se presentará automáticamente cuando el celular tenga apagada la función de GPS. Junto con esta pantalla el celular realizará tres pitidos indicando esta situación. Para que el teléfono no vuelva a sonar ni vuelva a presentarse la pantalla el usuario deberá activar la función GPS.

Si debe configurar su celular o por algún motivo debe re configurarlo, podría aparecer la pantalla de la Fig. 6. Para subsanar este inconveniente chequee que cuente con conexión a internet e intente enviar la configuración nuevamente. De continuar viendo esa pantalla comuníquese con Persat.

En el caso de querer realizar el fichaje de entrada o de salida pero se encuentra desactivado el GPS del celular, le aparecerá una pantalla como la de la Fig. 7 para que desde ese lugar pueda activar el GPS.

Como muestra la Fig. 8 podría ocurrir que no disponga de señal GPS (aunque el GPS se encuentre encendido), entonces la aplicación le sugerirá que vaya a algún lugar a cielo abierto para que el celular pueda posicionarse.

La Fig. 9 indica que la aplicación no logró comunicarse con Persat, por favor aguarde unos instantes y vuelva a intentar fichar. De continuar viendo esa pantalla comuníquese con Persat.

📣 Artículos Relacionados:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?