Orden de trabajo - Técnicos de Ascensores

Mantenimiento de ascensores: Cómo ahorrar tiempo y aumentar la calidad con ordenes de trabajo

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Escrito por Pablo
Actualizado hace más de una semana

👉 El objetivo de este modelo de Orden de trabajo es proporcionar una herramienta fácil y eficiente para el registro de información de mantenimiento y reparación de ascensores. Los técnicos que trabajan en la calle verificando los domicilios de los clientes son los responsables de completar este formulario.

Al completar la Orden de trabajo, los técnicos pueden volcar la información en tiempo real al sistema de la plataforma. Desde una PC, el coordinador o supervisor de los trabajos puede ver la información relevada in situ por el inspector y actuar en consecuencia o armar un plan de trabajo para resolver los problemas encontrados. También puede enviar una constancia al cliente final de que todo está en orden.

Los beneficios de utilizar este formulario digital son varios. En primer lugar, permite un registro más preciso y detallado de la información de mantenimiento y reparación, lo que facilita la detección de problemas recurrentes y la planificación de tareas de mantenimiento preventivo. En segundo lugar, permite una comunicación más eficiente entre el técnico y el coordinador/supervisor, lo que puede ayudar a resolver los problemas de manera más rápida y eficaz. Por último, el cliente final puede recibir una constancia de que todo está en orden, lo que mejora la satisfacción del cliente.

Indicaciones para el trabajo

Informe del trabajo realizado

En situaciones donde no se puedan planificar las tareas con antelación, como en casos de emergencias, se puede utilizar formularios digitales. Estos permiten a los técnicos cargar la incidencia en la que han brindado servicio sin la previa asignación del trabajo.

A continuación, te presentamos un modelo de formulario que recomendamos utilizar para dejar constancia del servicio prestado.

🤓Es importante destacar que tanto el modelo de orden de trabajo como el formulario pueden ser adaptados y personalizados de acuerdo a las necesidades específicas de cada entidad.

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