Todas las colecciones
Proceso de trabajo
Gestión de Clientes
Campos Especiales dentro de mi ficha de clientes
Campos Especiales dentro de mi ficha de clientes

Te explicamos cómo utilizar y para qué sirven los "Campos Especiales" dentro de la Ficha de Clientes

Javier avatar
Escrito por Javier
Actualizado hace más de una semana

📣 Queremos que aprendas a agregar este tipo de campos dentro de tu ficha de clientes y así facilitar su uso aprovechando herramientas del teléfono o de tu computadora. Pasá y mirá cómo!

👉 ¿A qué llamamos campos especiales?

Los campos de la ficha de clientes en Persat pueden configurarse para que sean del tipo especial. Configurando estos campos dotamos a la ficha de clientes de accesos directos ampliando sus posibilidades de uso tanto en la Web como en el Celular.

Por ejemplo, presionar sobre el nro de teléfono y que se despliegue el teclado del mismo para poder marcarlo y así hacer el llamado.

Los verás de color azul 🟦, como en la siguiente imagen desde la Web:

Desde el celular se ven así. Cuando interactúes con ellos, se abrirá la aplicación de teléfono, mail, etc.

👉 ¿Cómo los configuramos?

Desde la opción de "Ajustes", la primera opción que encontrarás es la "Ficha de clientes":

👉 Tipos de campos:

  • Texto

    Este es el tipo de campo por defecto. Sirve para cargar cualquier tipo de dato, como por ejemplo, el nombre de un encargado o responsable.

  • Teléfono

    Nos permite registrar números de teléfono, de tal manera que, al hacer click sobre un número, nos dé la posibilidad de llamarlo directamente desde el celular, sin necesidad de discar el número a mano.

    En caso de tener múltiples números, se los puede cargar separados con una barra "/" para que nos permita elegir uno de ellos a la hora de hacer un llamado.
    En el caso de querer registrar un interno, esto puede hacerse escribiéndolo entre un asterisco y una barra, por ejemplo, 45045300*101. Esto indica el número 45045300, interno 101.

  • Email

    Nos da la posibilidad de hacer click y abrir el gestor de correo electrónico para escribir un mail directamente (por ejemplo, Outlook desde una PC y Gmail desde un celular con Android). Para registrar múltiples correos en un único campo se los puede separar con una coma ",".

  • Número

    Admite valores numéricos únicamente, siendo este último útil para evitar errores al almacenar datos compuestos por números únicamente, como por ejemplo un CUIT.

  • Link (Ver especificación debajo)

    Nos deja guardar vínculos a páginas web, de forma tal que al tocarlo nos lleve, desde el navegador de Internet a la web que tenemos almacenada en ese campo. Otro uso es colocar el link a una carpeta en la nube para almacenar cualquier tipo de archivo y vincularlo así desde Persat.

👉 Especificación sobre campo del tipo Link

Este tipo de campo es el más dinámico y aporta versatilidad a la hora de querer almacenar archivos en la nube, ya sea fotos, planos, ubicaciones de equipos/inventario en el cliente o también documentos como presupuestos, facturas, notas de pedido, PDF, etc.

Caso de Uso

El siguiente paso es generar en Persat el nuevo Campo en la Ficha de los clientes. Ingresamos y dentro del módulo Gestión de Clientes vamos a la sección "Ajustes".

Agregamos el campo y lo seteamos como del tipo Link dentro del listado a mano derecha. "CAMPO EJEMPLO LINK" en siguiente imagen.

Buscamos nuestro cliente al cual le queremos asociar esta información, lo seleccionamos y damos click a los tres puntos blancos verticales dentro del círculo naranja eligiendo la opción "Modificar" como a continuación.

Pegaremos aqui el link que corresponda a, por ejemplo, una carpeta en la nube dentro de Google Drive en el campo generado "CAMPO EJEMPLO LINK" - podés visualizar cómo crear un link a Google Drive en el siguiente link - Cómo crear un link en Google Drive).

👏 ¡¡Felicidades!! Ya creaste tu campo del tipo link. Al realizarle Click te dirigirá a la imagen/manual/plano/etc. guardado en Google Drive.

📣 Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?