Todas las colecciones
Preguntas Frecuentes
Diferencia entre Usuarios / Rastreos
Diferencia entre Usuarios / Rastreos

¿Te gustaría saber qué son los usuarios, los rastreos y sus diferencias? ¡Aquí te proporcionamos todos los detalles! ¡Echale un vistazo!

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado hace más de una semana

📣 La gestión de usuarios y el rastreo en Persat desempeñan un papel fundamental en la optimización de la operatividad laboral y el mejoramiento de la eficiencia en la gestión de entregas. En este artículo, exploraremos las definiciones y funciones de cada uno de estos aspectos clave.

¿Qué son los usuarios?

Los usuarios son las personas que tienen acceso a la plataforma para visualizar la información de los clientes y su historial, ya sea desde el celular o desde la aplicación Persat Móvil. Los usuarios iniciarán sesión utilizando su usuario y contraseña.

👉🏻 Vista Web

👉🏻Vista desde Persat Móvil

¿Qué son los Check Me?

Los Check Me son rastreos celulares que permiten conocer la ubicación del usuario durante su jornada laboral.

👉🏻Vista Persat Check Me

El usuario descargará la aplicación Persat Check Me en su móvil y realizará el fichaje diario.

Importante: No se requiere un nombre de usuario y contraseña para esta función.

👉🏻Vista Web

El coordinador puede visualizar la posición del usuario desde el módulo de Rastreo Satelital.

¿Puedo tener Usuarios sin rastreo?

¡Claro que sí! El rastreo es un complemento de la gestión.

¿Cómo asigno una ruta si no tengo Rastreo?

En el caso de que trabajes con Hoja de Ruta o con el módulo de Gestión de Entregas sin rastreo, cada usuario debe contar con un dispositivo móvil asignado sin rastreo.

El dispositivo Móvil Sin Rastreo asignado es el enlace que permite que al usuario le llegue la ruta que debe realizar. No tiene costo adicional y su creación debe solicitarse al Soporte Técnico.

En caso de no tener un dispositivo móvil asignado al usuario y se desee registrar una ruta, aparecerá la siguiente advertencia:

¿Cómo sé si un usuario tiene un Check Me asignado?

En la parte superior derecha de la plataforma, verás el ícono de una persona. Al hacer clic sobre él, se abrirá una pestaña con opciones. Debes seleccionar "Usuarios y permisos". Allí podrás ver todos los correos de los usuarios que tienen acceso a la plataforma y si tienen asignado un dispositivo móvil con o sin rastreo.

👉🏻IMPORTANTE: Puedes contar con más usuarios que rastreos, o bien solo tener usuarios, y en ambos casos asignarles una ruta.

📣Artículos relacionados




¿Ha quedado contestada tu pregunta?