Todas las colecciones
Proceso de trabajo
Gestión de Clientes
¿Cómo eliminar una Base de Datos de Clientes?
¿Cómo eliminar una Base de Datos de Clientes?

Mostraremos como realizar la solicitud para eliminar una Base de Datos de Clientes o eliminar un grupo puntual de los mismos.

Javier avatar
Escrito por Javier
Actualizado hace más de una semana

📣 En este artículo mostraremos los pasos a seguir para solicitar que Sistemas (único sector por el momento encargado de Eliminar de forma masiva clientes) pueda llevar a cabo dicha tarea.

Lamentablemente, dentro de Persat por el momento no está permitido que un usuario pueda llevar a cabo esa acción. Es por tal que para realizar un borrado masivo, recomendamos realizar los siguientes pasos.

RECOMENDACIONES ANTES DE ELIMINAR UNA BASE DE DATOS.

  • Siempre realizar una descarga del archivo (actual) para tener un backup.

  • Entender que al eliminar los clientes deseados, se perderá toda la información registrada y cargada (Incluyendo Formularios, Órdenes de Trabajos, Entregas realizadas y Seguimientos)

  • En caso de necesitar dicha información que acabamos de mencionar en el punto anterior, realizar descargas según las fechas que se necesiten de los Reportes de: (Formularios, Órdenes de Trabajo, Gestión de Entregas)

  • Si lo que se busca es eliminar la TOTALIDAD de la base de datos, es importante destacar que se perderá toda la información que no se descargue y este proceso puede demorar hasta 72 hs hábiles.

  • En cambio, si se requiere eliminar un listado parcial de clientes, es importante trabajar con alguna copia del Backup y enviar a [email protected] únicamente el listado con los clientes a eliminar.

Como realizar un Backup de Clientes?

GESTIÓN DE CLIENTES - CLIENTES

Al descargar el archivo, ya tendremos nuestro Backup descargado, es importante guardarlo en nuestra computadora y luego trabajar con alguna copia para no eliminar ni perder información por error.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?