📣En el siguiente artículo te mostramos cómo configurar las zonas de trabajo que se pueden utilizar para generar alertas en tiempo real. Podrás aprender paso a paso cómo definir las áreas geográficas que te interesan y cómo asignarles un nombre, todo esto con el fin de mejorar la eficiencia de tu operación.
Donde se crean las zonas?
Estas configuraciones se pueden ajustar en la sección de "Zonas" ubicada en la pestaña de "Más opciones"
Cómo se crean?
Por defecto, encontrarás zonas precargadas de Argentina y las principales ciudades del país. Para generar una nueva zona, sigue los siguientes pasos:
Haz clic en "Crear nueva zona".
Delimita el perímetro de la zona haciendo múltiples clics en el mapa.
Para modificar un punto, haz clic izquierdo del mouse sobre él.
Para eliminar un punto, haz clic derecho sobre él. Para eliminar todos los puntos, haz clic en "Reiniciar zona".
Asigna un nombre a la zona y guarda los cambios.
Para ver las zonas en vista satelital, haz clic en "Satélite" en la parte superior derecha del mapa. Si activas la opción de mostrar zonas, se mostrarán todas las zonas precargadas con diferentes tonos de color.
Si activas el ícono de clientes, se cargarán en el mapa todos los clientes registrados en el sistema. Además, puedes utilizar el buscador de clientes para ver sus datos.
Puedes eliminar cualquier zona disponible seleccionándola y haciendo clic en "Eliminar zona seleccionada.
Cómo asigno la zona creada a un usuario?
Para asignar una zona creada a un usuario, sigue estos pasos:
Ve a "Ajustes" dentro de "Más opciones".
Selecciona el usuario al que deseas asignar la zona.
Luego, selecciona todas las zonas que deseas asignarle.
Guarda los cambios.
De esta manera, podrás asignar las zonas creadas a los usuarios correspondientes.
Allí seleccionaremos el usuarios al que deseamos asignarle, luego seleccionamos todas las zonas que deseamos asignarle y por ultimo guardamos cambios.
👇Video explicativo
Importante: el video cuenta con subtítulos 😉