A continuación te describimos algunos formularios empleados por equipos de ventas y te detallamos sus casos de uso para que puedas tomar como ejemplo:

 . parte de visita
 . presupuesto
 . reporte de servicio
 . informe comercial
 . clasificación de cliente
 . detalle de gastos

Parte de visita

Se utiliza para dejar una constancia de la visita a un cliente, puede incluir la opción de registrar la visita como "telefónica", si se elige esta opción por sobre la visita presencial.

En este formulario se puede relevar información obtenida durante la visita, como por ejemplo si un cliente tiene productos de la competencia, cuántos empleados tiene, si agrandó sus instalaciones, etc. Esta información puede resultar de vital importancia a la hora de tomar decisiones sobre la situación del negocio en torno a un cliente.

Presupuesto

Un vendedor puede crear un presupuesto desde su celular, donde puede tomar nota de los artículos/servicio presupuestado/s, la suma presupuestada y toda la información complementaria que considere necesaria.

Reporte de servicio

Se utiliza para que el vendedor pueda levantar un informe desde el cliente cuando este le comunica de una situación extraordinaria, como por ejemplo, entregas que llegan en mal estado o con demoras.

Informe comercial

El vendedor encuentra en un cliente un producto de la competencia novedoso, o con un mejor precio, este formulario permite relevar en detalle información del producto en cuestión.

Clasificación de cliente

Este formulario permite relevar, de forma ordenada, características del cliente que permiten al área de marketing reclasificarlos.
Esto aplica tanto para clientes nuevos como preexistentes.
Para este tipo de formularios se recomienda incluir fotografías del frente del local.

Detalle de gastos

Este formulario le permite a los vendedores informar de forma rápida los gastos asociados a las actividades laborales, como por ejemplo peajes, estacionamientos, viáticos o consumo de combustible, y adjuntar una foto del comprobante.

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