Para las empresas de climatización, sugerimos dos formas distintas de trabajar con Persat:

. Con una orden de trabajo: la misma servirá para informar el trabajo realizado, información de los equipos revisados, e información general sobre el servicio que realizó el técnico.
. Con una orden de trabajo general y un formulario por equipo: esta forma, si bien supone un paso adicional, permite individualizar los equipos que el técnico revisará, llevando, entonces, apunte del trabajo en general a través de la orden de trabajo, y de los servicios específicos sobre cada aire en una planilla adicional. 

Orden de trabajo

Indicaciones para el técnico

En este modelo de orden de trabajo, el técnico recibe información acerca del tipo de trabajo que tiene que realizar, ya sea una instalación, reparación, desinstalación, o un mantenimiento de rutina.
Además, podrá tener a su disposición información acerca del modelo del equipo, si está en garantía o no y un campo de comentarios, donde el supervisor podrá, además, dejar cualquier indicación adicional que considere conveniente.

Devolución del técnico

En la devolución el técnico podrá informar:

  • si el trabajo se realizó o quedó pendiente

  • las horas/hombre (para luego emitir la facturación acorde)

  • las tareas realizadas

  • foto/s del equipo o de la tarea realizada

  • los materiales utilizados

  • firma y aclaración del cliente

  • si corresponde, el importe cobrado al cliente, o si quedó pendiente de cobrar

Orden de trabajo y formulario por equipo revisado

Este método supone una orden de trabajo distinta, que apunta más a ser un informe general del trabajo realizado, y que toda la información específica de cada equipo se complete en un informe aparte, a través de un formulario digital.

Orden de trabajo general

Indicaciones para el técnico

Se sugiere indicar la cantidad de equipos a revisar, si se conoce este dato, y dejar un campo de observaciones que permita escribir indicaciones adicionales, de ser necesario.

Devolución del técnico

En la devolución, el técnico completará un informe sencillo con información general de los equipos revisados. Todos los detalles técnicos quedarán registrados en formularios, teniendo que crearse uno por cada equipo en el que se trabajó.

Formulario por equipo revisado

En este formulario digital el técnico podrá detallar información más específica sobre el equipo, los servicios que se le realizaron, etc.


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