Todas las colecciones
Primeros Pasos
Carga del valor Real del Odómetro
Carga del valor Real del Odómetro

En este artículo se explicará cómo proceder obtener los valores del odómetro para ser enviada a Persat.

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado hace más de una semana

Contar con el valor Real del Odómetro dentro de la plataforma le permitirá trabajar de mejor manera con el Módulo de Mantenimiento Preventivo y además el reporte de flota le indicará un valor mucho más próximo al real del vehículo sin tener que ir a verificar uno a uno.

Volcado de los datos relevados

La información relevada deberá ser volcada en la planilla del link debajo y enviada al correo [email protected] mediante el cual se le enviará una nro. de seguimiento para la carga de la información. Tener en cuenta que se esperan valores de odómetro expresado en Kilómetros.
Planilla con la información: Valores de odómetro

Datos del Vehículo

Una vez descargada la planilla completar los datos relevados de la patente del vehículo (o los datos de cómo se encuentre identificado en Persat) y del odómetro del vehículo valor obtenido del reloj en el tablero del mismo.

Datos del equipo instalado en el vehículo (AVL)

Para obtener el valor del odómetro que fue registrando el equipo instalado en el vehículo (AVL) acceder al Módulo de Rastreo Satelital

propiamente a la opción "Reportes". Una vez en dicha pantalla seleccionamos el "Reporte de Flota" con la precaución de elegir en el calendario el mismo día que se tomaron las lecturas del odómetro de vehículo. 

Del reporte generado a la derecha de la pantalla 

Solo falta logrará el dato que identifica al AVL en Persat, para ello volvemos al Módulo de Rastreo Satelital y clickeamos sobre la frase "Más opciones" donde se desplegará el siguiente submenú,

allí seleccionar "Ajustes" para acceder a la pantalla de configuración.
En esta pantalla, en la columna que aparece a mano izquierda, debemos seleccionar el vehículo que estamos relevando 

y a la derecha nos mostrará sus datos donde solo debemos tomar el valor nombrado como "Serial nbr." como se muestra en la imagen siguiente.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que mientras más demora haya entre la lectura del valor del vehículo y el valor arrojado por el reporte mayor será la diferencia entre el odómetro cargado en la plataforma y el real del vehículo.

Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?