Módulo de Rastreo Satelital

¿Querés saber todo lo que podés hacer y gestionar a través del seguimiento de dispositivos móviles? Te invito a que veas el siguiente video

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado hace más de una semana

📣En este artículo, te mostraremos todas las funciones del módulo de Rastreo Satelital, lo cual te permitirá tener un seguimiento completo de tu flota. De esta manera, podrás tomar decisiones para mejorar la eficiencia y productividad


Flota

Esta sección nos permite visualizar los dispositivos móviles en tiempo real. La pantalla se actualiza cada 60 segundos, lo cual nos permite corroborar la posición de cada dispositivo.

Aquí podremos ver tanto los teléfonos celulares como los vehículos que están siendo monitoreados. En el caso de los teléfonos celulares, podremos observar su estado, como si tienen encendidas las antenas GPS y LBS, los datos y el nivel de batería.

A medida que el reloj se actualiza, veremos cómo los dispositivos móviles se mueven en el mapa. Además, podremos ver detalladamente la hora y el día del último dato reportado, lo cual es importante para saber si la información está actualizada o si hay un retraso en el reporte. Es común que los teléfonos celulares presenten retrasos en la señal cuando no tienen cobertura o se encuentran bajo techo.

Además, desde esta vista también podremos visualizar los clientes que están cargados en el sistema. Además, tenemos la opción de activar el mapa de calor, el cual nos mostrará los clientes activos y el tiempo transcurrido desde la última visita (sin tener en cuenta la carga de formularios sobre el cliente).

Recorridos

Como su nombre lo indica, en esta sección podrás visualizar el recorrido completo del dispositivo móvil. Podrás identificar las paradas realizadas, su duración y los trayectos realizados por cada vehículo dentro del periodo de tiempo establecido. Es importante tener en cuenta que los dispositivos móviles registran datos de posición cada 5 a 7 minutos aproximadamente, por lo que es normal ver líneas diagonales en el mapa, especialmente si el vehículo se desplaza a alta velocidad.

Reportes

En esta sección podrás observar diversos tipos de informes, incluyendo reportes individuales, de flotas, visitas a clientes y fichaje.

El reporte diario es individual para cada dispositivo móvil o vehículo, y te permite filtrar la información por el día deseado. Este informe puede ser enviado por correo electrónico o descargado en formato PDF.

El reporte de flota es un informe general que incluye a todos los dispositivos móviles, y visualmente muestra la cantidad de paradas realizadas en clientes en relación al total de detenciones, así como el total de kilómetros recorridos.

El reporte de visitas a clientes genera un histórico de las visitas realizadas el día anterior. Este informe se genera al final del día para ofrecer información detallada y completa.

El reporte de actividad analiza las paradas y los tiempos de detención.

El reporte de fichaje está diseñado exclusivamente para el rastreo celular, y muestra si los usuarios realizan el fichaje diario en Persat Check Me.

Más Opciones

Reportes Automáticos

Estos son los mismos reportes detallados anteriormente, pero con la posibilidad de configurar el envío automático por correo electrónico de manera semanal, mensual o diaria.

Alertas en tiempo real

Puedes configurar alertas para detectar tiempo excesivo, entrada o salida de zonas (requiere zonas previamente establecidas) y/o velocidad excesiva. También puedes establecer los días y horarios en los que estas alertas estarán activas, así como seleccionar qué dispositivos móviles se verán afectados por cada alerta.

Zonas

El sistema incluye algunas zonas predefinidas, pero también puedes configurar nuevas zonas. Puedes asignar las zonas deseadas a tus dispositivos móviles (ya sea celulares o vehículos). Una vez creada una zona, le asignas un nombre y la guardas. Luego, debes asignarla a los dispositivos móviles correspondientes.

Ajustes

Desde esta sección, podrás cambiar el nombre del rastreo, modificar el icono de identificación, establecer los horarios laborales y asignar las zonas de trabajo.

👇Video Tutorial

IMPORTANTE: El video posee audio 😉!

📣 Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?