Configurar carpetas en la nube con Google Drive para vincularlas a Persat

El presente artículo mostrará cómo se puede crear carpetas en Google Drive para poder anexar documentación extra a los clientes

Javier avatar
Escrito por Javier
Actualizado hace más de una semana

Para configurar las carpetas en Google Drive es necesario tener, en primer lugar, una cuenta de Google (puede utilizarse una cuenta de correo Gmail para ello).

Acceder a Google Drive, siendo esta una herramienta web y móvil.

Recomendamos crear una carpeta madre, en este caso "Documentos de Clientes" y dentro crear una carpeta por cada cliente para ordenar los archivos, haciendo click derecho.

carpeta en al nube

Una vez creadas las carpetas, el repositorio tendrá una forma similar a esta:

Donde dentro de cada carpeta se podrán organizar archivos, por ejemplo, fotos de equipamiento o planos del cliente.

Para cargar archivos, simplemente arrastrar los archivos de la computadora dentro de cada carpeta en el navegador, de esta forma se subirán al Drive.

Hecho esto, se le debe indicar a Google Drive los permisos de acceso a estas carpetas, para lo cual se debe hacer click sobre una de las carpetas y usar la opción Compartir.

Hecho esto, nos pedirá que indiquemos con quiénes queremos compartir los archivos.

Ingresar el correo con la cuenta de Gmail de las personas con las que se desee compartir la información.

Es importante que esta cuenta sea la misma que cada persona tiene configurada en su teléfono Android para poder ver la información de forma sencilla desde su teléfono.

Paso siguiente, se debe vincular el cliente en Persat con la carpeta en Drive creada, para lo cual se debe obtener el vínculo de la carpeta con la información desde Google Drive:

campo link

Con este vínculo copiado, ingresar al cliente en Persat y pegar el vínculo en el campo que hayamos destinado para esta función. Recordar que el campo debe estar configurado con el tipo link.  Guardar los cambios luego.

ficha de cliente

Desde el teléfono el personal podrá ingresar a la ficha de clientes y verá el campo vínculo, sobre el cual podrá hacer click.

Es probable que el teléfono solicite que le indiquen con qué aplicación se desea llevar a cabo esta opción. Seleccionar, entonces, Google Drive.

Accederá, entonces, a la carpeta de drive que contiene todos los archivos que necesita para trabajar. En este ejemplo se pueden ver distintos planos de una refinería, pero bien podrían dejarse fotos de equipos, instalaciones, ubicaciones, etc. De esta forma, el operario podrá acceder y visualizar estos archivos.

Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?