📣 El presente artículo pretende ilustrar los pasos a seguir para la correcta autenticación de la cuenta de correo y generación de la clave.

👉 Autenticación de la cuenta, paso a paso

1. Creación de usuario en Persat

Alta de nuevo usuario con permisos correspondientes según rol y puesto de trabajo (Ver artículo relacionado al pie: "Administrar usuarios")

2. Recibimiento de mail para autenticarme

La cuenta de correo utilizada recibirá un mail generado automáticamente por la plataforma validando que esta dirección de correo exista.

3. Remitente del correo

✉️ El correo será emitido desde la cuenta [email protected] y tendrá el formato que muestra la siguiente imagen:

4. ¿Cómo valido mi cuenta?

Hacé click sobre el link con la frase "Autenticar usuario".

(Si el link es abierto, hacé click con el botón derecho del mouse y buscá la opción en el menú que nos permita copiar la dirección del link como muestra la siguiente imagen):

5. ¿Validé mi usuario correctamente?

Cargado el enlace en el navegador y validada la cuenta, te aparecerá la siguiente imagen, indicando que la autenticación fue un éxito👍

👉 Clave de acceso alfanumérica - contiene letras y números -

Realizada la acción anterior, recibirás un segundo correo de la cuenta [email protected] con la clave alfanumérica que te provee la plataforma.

✉️ El correo con tu clave tendrá el siguiente formato: Con esta contraseña vas a poder ingresar!

Desde este último correo podrás acceder a la plataforma ya que cuenta con el link a la web (www.persat.com.ar) + tu cuenta de correo (en el ejemplo, [email protected]) + tu clave para ingresar a Persat (p43xwkt).

🤓Tu correo no necesariamente tiene que ser de un dominio privado, el mismo puede se Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.

👉 Acceso a la Web

Cargada la Web de Persat en tu navegador, dirigite al botón "Ingresar" y accedé con tu cuenta de correo junto con tu contraseña alfanumérica como te mostramos a continuación!

👉 Cambio de clave

Al ingresar por primera vez, es recomendable cambiar la clave por otra que sea más amigable y fácil de recordar. ¿Qué tenés que hacer para cambiarla?

  1. Podés dirigirte al ícono de la personita en la barra superior a la derecha de la pantalla, mirá:

2. Ahora presioná allí y dirigite a la opción del menú "Modificar contraseña"

3. Vas a llegar a la siguiente pantalla. En contraseña actual, deberás copiar y pegar tu clave alfanumérica - la que recibiste al mail, te acordás? - y en los dos recuadros siguientes, la nueva clave!

📣 Artículos relacionados

Administrar usuarios

¿Cómo cambio mi contraseña?

¿Encontró su respuesta?