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Portal de Clientes, ¿cuál es su funcionalidad y cómo lo configuro?
Portal de Clientes, ¿cuál es su funcionalidad y cómo lo configuro?

Conocé casos de uso, buenas prácticas y aplicaciones para llevarlo a cabo.

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado hace más de 4 meses

👉 ¿Te interesa saber el paso a paso sobre el seteo de esta novedad en Persat?

En este artículo pasamos a describirte 3 simples pasos para que aprendas a armar tu propio portal donde tus clientes van a poder interactuar con tu empresa solicitando un servicio y/o pedido a modo primer contacto.

👉 PASO 1: Configuración de portal

¡Configuralo a tu necesidad y compartí el link con tus clientes!

Presioná en el botón "Configurar" para comenzar a agregar tus datos. El sistema te llevará directamente al ítem 2 ("Configuración")

👉 ¿Qué datos me solicita?

  • Nombre empresa: Aqui vas a poder colocar el nombre con el que querés aparecer en el portal.

  • ¿Desea que el logo de la empresa sea visible en el portal? SI/NO: Indicale si visualmente figurará o no tu logo empresa en el portal.

  • Seleccione los formularios para solicitudes: Elegí qué formularios van a ser parte de este flujo de trabajo.

    Aquí vas a poder elegir, dentro de un listado, qué tipo de trabajo/visita/formulario está necesitando tu cliente.

    🔶 IMPORTANTE :

    Solamente figurarán los formularios que tengas en PERSAT cuyos componentes sean aceptados. Son los siguientes:

    Campo Texto
    Campo Número
    Selección Simple
    Selección Múltiple
    Lista Desplegable
    Campo Etiquetas
    NUEVA SECCIÓN
    Campo ESTÁTICO
    Campo PÁRRAFO

    👇 A futuro aceptará los siguientes:

    Campo Link
    Campo Fecha
    Campo Hora
    Campo Foto
    Firma Digital
    Campo Tabla Smart
    Tabla MASTER DB
    Tabla OBJETOS EN CLIENTE

    🔶 IMPORTANTE :

    👉 Por favor, tené en cuenta que a tu cliente sólo le figurará para completar el formulario que vos selecciones, aquí como te mostramos en la siguiente imagen:

    📌#PersaTIP:
    Te conviene crear un formulario aparte con un nombre identificatorio clave para poder obtener reportes sólo de este canal de comunicación.

  • Seleccione los colores a utilizar en su portal: Básicamente se configuran cuatro colores: el color primario, el color secundario, el color primario del texto para que vaya sobre el color primario y el color de texto secundario para que vaya sobre el secundario.

  • Complete sus datos de contacto: Podés elegir entre registrar un número teléfono, correo electrónico o whatsapp.

    🔶 IMPORTANTE :

    Es obligatorio que registres uno (1) de los tres (3).

    📌#PersaTIP: No te olvides de guardar!

3. Una vez que lo configures y lo guardes te aparecerá la siguiente pantalla con la leyenda "El Portal está configurado".

👍 De esta forma, verás tu portal de la siguiente manera con todos los datos de contacto debajo:

👉 PASO 2: Accesos

¡Administrá tus usuarios! 💪

Mantené ordenado y organizado tu portal eligiendo quién querés que acceda. Aquí mismo, podrás copiar el link (código de acceso) para enviar a tus clientes además del propio link al portal: https://portal.persat.com.ar/

📌#PersaTIP: Tené por favor en cuenta que aquí figurarán los clientes que se créen en tu CRM Persat -Módulo Gestión de Clientes-. Ejemplo debajo:

👉 PASO 3: ¿Cómo lo ve tu cliente?

🎯 Así es cómo tu cliente rellenará la solicitud/formulario/primer contacto.

En esta vista, tu cliente puede completar los campos acerca del trabajo que necesita que se le realice o la solicitud por la cual te quiere contactar.

Este formulario ingresa a PERSAT como un formulario digital el cual vas a poder visualizar tanto desde tu bandeja de entrada como desde los reportes propios del módulo - descarga de Excel-.

📣 Conclusión

El portal de clientes es un sitio integrado dentro de Persat para que tus clientes puedan establecer un primer contacto, o bien, solicitar un servicio mediante un formulario digital fortaleciendo la comunicación con el cliente de una forma sencilla y dinámica.

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