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Portal de Clientes, ¿cuál es su funcionalidad y cómo lo configuro?

Conocé casos de uso, buenas prácticas y aplicaciones para llevarlo a cabo.

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Escrito por Pablo
Actualizado hace más de una semana

👉 ¿Te interesa saber el paso a paso sobre el seteo de esta novedad en Persat?

En este artículo pasamos a describirte 3 simples pasos para que aprendas a armar tu propio portal donde tus clientes van a poder interactuar con tu empresa solicitando un servicio y/o pedido a modo primer contacto.

👉 Alcance

Con el portal de cliente vas a poder dar acceso a todos los clientes que vos elijas para que tus clientes puedan cargar solicitudes que tu negocio necesita. De esta forma podrás tener una comunicación directa y fluida con tus clientes.

👉 PASO 1: Configuración de portal

¡Configúralo a tu necesidad y compartí el link con tus clientes!

Presiona en el botón "Configuración" para comenzar a agregar tus datos.

👉 ¿Qué datos me solicita?

  • Nombre empresa: Aquí vas a poder colocar el nombre con el que quieres aparecer en el portal.

  • Seleccione el color con los que quiere que se visualice el portal: Personalice el portal de cliente con el color acorde a su empresa.

  • Seleccione los formularios para solicitudes: Elegí qué formularios van a ser parte de este flujo de trabajo.

    Aquí vas a poder elegir, dentro de un listado, qué tipo de trabajo/visita/formulario está necesitando tu cliente.

  • Mostrar órdenes de trabajo: En el caso que utilices órdenes de trabajo podrás habilitar o no la vista de las órdenes de trabajo realizada para tus clientes.

  • Permitir descargar PDF: Podes habilitar la descarga de formulario en formato PDF desde el portal de clientes.

    📌#PersaTIP:
    Te conviene crear un formulario aparte con un nombre identificatorio clave para poder obtener reportes sólo de este canal de comunicación.
  • Complete sus datos de contacto: Puedes elegir entre registrar un número teléfono, correo electrónico o whatsapp.

    🔶 IMPORTANTE :

    Es obligatorio que registres uno (1) de los tres (3).

    📌#PersaTIP: No te olvides de guardar!

👍 Desde el botón "Previsualizar" podrás ver como se ve el portal configurado.

Una vez que lo configures y lo guardes te redirigirá a la siguiente pantalla "Usuario Portal".

👉 PASO 2: Configuración de acceso al usuario portal

¡Administra tus usuarios! 💪

Mantén ordenado y organizado tu portal eligiendo quién quieres que acceda. Aquí mismo, podrás invitar vía mail a tus clientes para que ingresen con un usuario y contraseña.

📌#PersaTIP: Tené por favor en cuenta que aquí figurarán los clientes que se créen en tu CRM Persat -Módulo Gestión de Clientes-. Ejemplo debajo:

🔶 IMPORTANTE :

Ten en cuenta que por defecto Persat te permite dar acceso a cinco (5) usuarios. En el caso que necesites ampliar el cupo a todos tus clientes, por favor, comunicarte con atención al cliente para que podamos asesorarte correctamente.

👉 Crear un usuario portal

Al momento de dar acceso a un cliente vamos a hacerlo a través de una INVITACIÓN vía mail.

Vamos a seleccionar el cliente al cual queremos dar acceso.


🔶 IMPORTANTE :

En el caso que tengamos informado el mail de nuestro cliente en la ficha de clientes el mail lo va a completar de forma automática, el cual no vamos a poder modificar. De lo contrario, nos saldrá una leyenda diciendo "No existe un campo email en el cliente. Por favor, complete manualmente".

Una vez realizado este paso accionamos el botón "Enviar".

También vas a poder forzar el envío de la clave, suspender el acceso o eliminar el usuario portal.

👉 PASO 3: ¿Cómo lo ve tu cliente?

El cliente recibirá en su inbox un correo de invitación para acceder al portal por primera vez.

Para poder registrarse, debe acceder desde el botón "Crear Cuenta".

El usuario portal debe acceder con su correo y una contraseña que elija, o directamente puede autenticarse con su cuenta de Google.

🔶 IMPORTANTE :

A continuación, por cuestiones de seguridad, recibirás otro correo de validación para poder ingresar al portal de clientes.

🎯 Así es cómo tu cliente rellenará la solicitud/formulario/primer contacto.

En esta vista, tu cliente puede completar los campos acerca del trabajo que necesita que se le realice o la solicitud por la cual te quiere contactar.

Este formulario ingresa a PERSAT como un formulario digital el cual vas a poder visualizar tanto desde tu bandeja de entrada como desde los reportes propios del módulo - descarga de Excel-.

El usuario portal puede editar todas la veces que necesite el formulario hasta que este cambie de estado. Si el formulario vuelve al estado inicial, podrá ser modificado nuevamente.

👉 Órdenes de trabajo

Desde el menú "Órdenes de trabajo" vamos a poder visualizar en que estado se encuentra nuestra solicitud y realizar un seguimiento de donde se encuentra nuestro técnico al momento de realizar la visita mediante un link.

📣 Conclusión

El portal de clientes es un sitio integrado dentro de Persat para que tus clientes puedan establecer un primer contacto, o bien, solicitar un servicio mediante un formulario digital fortaleciendo la comunicación con el cliente de una forma sencilla y dinámica.

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