👉 ¿Te interesa saber el paso a paso sobre el seteo de esta novedad en Persat?
En este artículo pasamos a describirte 3 simples pasos para que aprendas a armar tu propio portal donde tus clientes van a poder interactuar con tu empresa solicitando un servicio y/o pedido a modo primer contacto.
👉 PASO 1: Configuración de portal
¡Configuralo a tu necesidad y compartí el link con tus clientes!
Presioná en el botón "Configurar" para comenzar a agregar tus datos. El sistema te llevará directamente al ítem 2 ("Configuración")
👉 ¿Qué datos me solicita?
Nombre empresa: Aqui vas a poder colocar el nombre con el que querés aparecer en el portal.
¿Desea que el logo de la empresa sea visible en el portal? SI/NO: Indicale si visualmente figurará o no tu logo empresa en el portal.
Seleccione los formularios para solicitudes: Elegí qué formularios van a ser parte de este flujo de trabajo.
Aquí vas a poder elegir, dentro de un listado, qué tipo de trabajo/visita/formulario está necesitando tu cliente.
🔶 IMPORTANTE :
Solamente figurarán los formularios que tengas en PERSAT cuyos componentes sean aceptados. Son los siguientes:
Campo Texto
Campo Número
Selección Simple
Selección Múltiple
Lista Desplegable
Campo Etiquetas
NUEVA SECCIÓN
Campo ESTÁTICO
Campo PÁRRAFO👇 A futuro aceptará los siguientes:
Campo Link
Campo Fecha
Campo Hora
Campo Foto
Firma Digital
Campo Tabla Smart
Tabla MASTER DB
Tabla OBJETOS EN CLIENTE🔶 IMPORTANTE :
👉 Por favor, tené en cuenta que a tu cliente sólo le figurará para completar el formulario que vos selecciones, aquí como te mostramos en la siguiente imagen:
📌#PersaTIP:
Te conviene crear un formulario aparte con un nombre identificatorio clave para poder obtener reportes sólo de este canal de comunicación.
Seleccione los colores a utilizar en su portal: Básicamente se configuran cuatro colores: el color primario, el color secundario, el color primario del texto para que vaya sobre el color primario y el color de texto secundario para que vaya sobre el secundario.
Complete sus datos de contacto: Podés elegir entre registrar un número teléfono, correo electrónico o whatsapp.
🔶 IMPORTANTE :
Es obligatorio que registres uno (1) de los tres (3).
📌#PersaTIP: No te olvides de guardar!
3. Una vez que lo configures y lo guardes te aparecerá la siguiente pantalla con la leyenda "El Portal está configurado".
👍 De esta forma, verás tu portal de la siguiente manera con todos los datos de contacto debajo:
👉 PASO 2: Accesos
¡Administrá tus usuarios! 💪
Mantené ordenado y organizado tu portal eligiendo quién querés que acceda. Aquí mismo, podrás copiar el link (código de acceso) para enviar a tus clientes además del propio link al portal: https://portal.persat.com.ar/
📌#PersaTIP: Tené por favor en cuenta que aquí figurarán los clientes que se créen en tu CRM Persat -Módulo Gestión de Clientes-. Ejemplo debajo:
👉 PASO 3: ¿Cómo lo ve tu cliente?
🎯 Así es cómo tu cliente rellenará la solicitud/formulario/primer contacto.
En esta vista, tu cliente puede completar los campos acerca del trabajo que necesita que se le realice o la solicitud por la cual te quiere contactar.
Este formulario ingresa a PERSAT como un formulario digital el cual vas a poder visualizar tanto desde tu bandeja de entrada como desde los reportes propios del módulo - descarga de Excel-.
📣 Conclusión
El portal de clientes es un sitio integrado dentro de Persat para que tus clientes puedan establecer un primer contacto, o bien, solicitar un servicio mediante un formulario digital fortaleciendo la comunicación con el cliente de una forma sencilla y dinámica.
📣 Artículos Relacionados: