Todas las colecciones
Blog
Ebooks
Herramientas para una Gestión Comercial Exitosa
Herramientas para una Gestión Comercial Exitosa

De la mano del Lic. Gruñeiro te mostramos herramientas y buenas prácticas para aplicar con tu equipo de ventas

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado hace más de una semana

El área comercial es el corazón de una organización. Su propósito es fomentar el crecimiento y la expansión de los negocios que permitirán que la empresa trascienda.

Su principal objetivo radica en atraer clientes, desarrollarlos y fidelizarlos. A través de su gestión podemos lograr una rentabilidad adecuada.

Las empresas, independientemente de la actividad y/o mercado en el que se desempeñen, a diario se desvelan por contar con un departamento comercial robusto, elegir a las personas indicadas y garantizar que se desarrollen las tareas en forma adecuada, además de invertir con gran esfuerzo.

Ahora, si bien lo anteriormente expuesto forma parte central de la gestión comercial y se desarrolla al pie de la letra, al abordar a los líderes de las áreas comerciales, nos encontramos que muchos suelen preguntarse en forma sistemática:

¿Nuestros productos y servicio son rentables, las personas que forman parte de nuestros equipos están calificadas?

Poseemos gran trayectoria e invertimos constantemente ¿Por qué al medir nuestros resultados son negativos?

¿Por qué nuestra Organización se encuentra convertida en una fábrica de nuevas acciones constantes, redoblamos esfuerzos y no se alcanzan los objetivos?

¿Estará nuestra fuerza de Ventas comprometida como lo necesita la empresa, cómo medimos su desempeño?

¿Contamos con el perfil adecuado de acuerdo a las necesidades del mercado?

Todas estas preguntas, entre muchas otras que se disparan, forman parte de la vida y los desafíos que atraviesan las organizaciones, siendo responsabilidad de sus líderes descubrir las herramientas que permitan atravesar los desafíos para lograr desarrollarse. Como consultor, colaboro habitualmente con las empresas en la mejora, desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y capacidades profesionales de su equipo de trabajo, a partir de conocimientos concretos sobre gestión comercial.

En siguiente ebook, compartiremos nuestro conocimiento a través de herramientas que permitan reflexionar sobre el modo de Gestión que estamos aplicando y distinguir un método que permita aplicar mejoras para facilitar el alcance de los objetivos. Espero les sea de gran utilidad y los invito a ponerse en contacto ante cualquier duda, consulta y/o sugerencias.

Podes consultar más información en:

Querés saber como podemos ayudarte?

Un asesor te ayudará a resolver cualquier duda o consulta y te proporcionará casos
de éxito de empresas que han confiado en Persat para optimizar su proceso de trabajo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?