Forma de uso

Para acceder a dicha función se debe ingresar al Módulo de Gestión de Clientes a la opción Clientes

 Una vez en dicha pantalla presionar sobre los tres puntos en vertical que aparecen a la derecha del buscador como se ve en la siguiente imagen

Nos desplegará el siguiente menú, donde deberemos hacer click sobre la opción "Importar/Modificar masivamente"

Al hacer click nos abrirá una nueva ventana para ya trabajar con la importación donde nos permitirá arrastrar y soltar el archivo CSV o buscarlo en la distintas carpetas

Una vez que cargado el archivo, el importador mostrará una pre-visualización con los datos del CSV como muestra la siguiente imagen

En esta pantalla hay que indicarle que campos de la Ficha de Cliente se corresponden con las columnas del CSV. La fila resaltada en azul muestra los campos de la Ficha de Cliente y la fila resaltada en rojo, los encabezados de las columnas del CSV

Al presionar sobre cada campo (1)aparecerá una lista desplegable que enumerará todos los campos de la Ficha del Cliente para que elija el campo correspondiente con la columna del CSV como muestra la siguiente imagen. Una vez elegidos todos los campos a actualizar darle al botón SIGUIENTE (2).

Una vez realizada la Modificación y/o Importación Masiva veremos en la pantalla la siguiente imagen donde nos mostrar cuantos clientes nuevos creamos cuantos clientes modificamos y cuantos clientes no se pudieron agregar o modificar. Para el caso del ejemplo solo actualizamos la información de 

Errores de Importación

En caso de que el CSV no posea todos los datos acordes va a ocurrir que el resultado de la importación posea errores, como muestra la siguiente pantalla

Donde podrá descargar el informe para analizar que datos no son correctos para realizar la importación.

Requisitos para una Modificación/Importación exitosa

Tipo de Archivo

El tipo de archivo que acepta esta función es del tipo CSV (es un tipo de archivo de texto que almacena los datos en forma de columnas, separadas por coma y las filas se distinguen por saltos de línea) el cual es muy simple de obtener si nos encostramos trabajando con cualquier herramienta que maneje planillas de cálculo directamente aparecerá la opción para guardarlo en este formato.

Número de cliente

La primer columna/campo del CSV deberá ser SIEMPRE el Nro. de Cliente, ya sea para modificar o crear el cliente, esto es MANDATORIO, en caso contrario no ocurrirá la importación.
En el caso de contar con el Nro. de Clientes en la primer columna/campo y las columnas/campos siguientes se encuentren vacíos (sin datos) no se realizarán cambios en dicho campo de la ficha.

Razón Social (o nombre que describe al cliente)

En el caso de ser un nuevo cliente a cargar es MANDATORIO que exista.
En el caso de ser un simple modificación de datos, no es necesario, basta con el Nro. de Cliente.
La plataforma no admite que existan dos clientes con la misma Razón Social.
Por lo que por ejemplo en el caso de trabajar con sucursarles se recomienda colocar el sufijo "SUC" y luego el datos que la identifique quedando Casa Garcia SUC Boedo y Casa Gacia SUC Mendoza.
De trabajar con administraciones lo que se sugiere es cargar la dirección del edificio como Razón Social y la administración en el campo descripción.

Dirección, Latitud y Longitud

Al querer modificar/cargar la dirección de un cliente siempre deberan existir los campos Dirección, Latitud y Longitud para que quede perfectamente geo-referenciado en la plataforma.
Si en la modificación/importación no existe alguno de ellos, nos arrojará error en los resultados.

Tipo y Grupo de Clientes

Esta función permite asignar de manera masiva una tipificación o grupo a cada cliente. Para ello primero deberá dirigirse al módulo de Gestión de Clientes a la opción Ajustes y en la sub-opción Tipo de Cliente definirá los tipos y en la sub-opción Grupos de Cliente definirá los grupos.

Tiempo de servicio y Horario de atención

Estos campos trabajan con el módulo de Hoja de Ruta. 

Tiempo de Servicio, es en el tiempo que se estima se estará detenido en el cliente realizando la visita, por defecto el valor es de 10 minutos. El mismo deberá ser expresado en minutos (MMM) y aceptara valores desde 1 (inclusive) a 120 (2 horas). No colocar es sufijo "min" en el campo, solo debe poseer números.

Horario de Atención es la ventana de tiempo en la cual el clientes esta disponible para atendernos, por defecto está vació, por lo que se entiende que el cliente esta disponible todo el día. El formato del dato deberá ser es HH:MM, por ejemplo 07:00 o 7:00 o 7 para el horario de las 7 am.
Si se cargará el horario de inicio, SI o SI, debe estar cargado el horario de fin, de otra manera nos arrojará error en los resultados.
Solo trabaja con Horario de Corrido, o sea, NO acepta horarios partidos.  
La diferencia entre el horario de Inicio y el de Fin no debe ser menor a 3 horas, de otra manera nos arrojará error en los resultados.
El Horario de inicio, por lo generar, se configurará con una hora anterior al Horario de Fin, ahora bien si el clientes atiende de noche aceptará que el Horario de inicio tenga una hora mayor a la de fin. Por ejemplo que abra a las 23:00 y que cierre a las 06:00.
Si en la actualización de datos se deja el Horario de Inicio y Fin vacíos el sistema interpretará esto como que el cliente se encuentra disponible todo el día.

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