Creación/Modificación de Master DB

Mediante los siguientes pasos podremos generar nuestra Master DB

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado hace más de una semana

Para realizar esta tarea debemos acceder a la función ajustes dentro del módulo de Gestión de clientes.

Dentro del mismo nos dirigimos a la función Master DB (1). Por siguiente realizamos clic en agregar Master DB (2) y completamos el campo "Nombre de la Master DB". Para este ejemplo generamos la Master DB Productos.

Una vez introducido el nombre aceptamos el cambio (1).

Esta acción nos genera de forma automática e obligatoria el campo "Nro. Identificación" el cual es un campo del tipo "Campo Único" (1) el cual no admite datos duplicados. El sistema permite agregar más columnas (2) y las mismas pueden alojar la información deseada. Para este ejemplo crearemos las columnas Descripción y Precio. Las nuevas columnas generadas permiten especificar un tipo (3). Por último deberemos guardar los cambios (4).

Una vez guardada la MasterDB me aparece la misma cargada en el margen izquierdo con el nombre que se le asignó a la misma.

Si los pasos se realizan de forma correcta, visualizamos la siguiente pantalla.

Si se desea modificar la misma, ya sea para agregar columnas, cambiar el tipo de alguna existente o generar nuevas columnas, podremos hacerlo desde esta misma función realizando clic en el icono de modificación(1).

Ahora bien, ingresando a la MasterDB creada se podrá cargar los datos necesarios (materiales / artículos / insumos) para efectuar listados que luego se pueden trabajar en formularios. Se pueden registrar de manera individual uno por uno como así también importarlos desde un excel.

Luego de importar los datos del excel es requerido verificar la descripción de las columnas para que se guarden los datos indicados para la MasterDB.

Luego de esto, el sistema confirma cuando se encuentra cargado y en caso de haber algún error en la carga brinda un excel en respuesta indicando en el mismo cuál fue el problema de carga.

Artículos relacionados:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?