¿Que es software en la nube?

El presente artículo pretende dar una idea de que representa trabar en la nueva con soluciones de software

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado hace más de una semana

Todo el mundo habla del software en la nube pero, ¿qué es esto realmente? ¿en que consiste? ¿puedo aplicarlo en mi negocio? En este post os queremos acercar un poco a que es el software en la nube o “cloud computing”

Este concepto, «software en la nube» como tal, lo comenzaron a utilizar los grandes proveedores como Google, Amazon, etc…

La época en la que se vendían los paquetes de software en su caja acompañados de licencias está llegando a su fin. Las innumerables y complicadas funcionalidades que estos paquetes llevan incorporadas y que muy pocos hacen uso y su elevado coste, a la vez que su costosa instalación y otros aspectos hacen que el software en la nube tenga más demanda entre las pequeñas y medianas empresas. a diferencia de los modelos tradicionales, se basa en cuotas mensuales y que permiten al cliente darse de baja cuando quiera.

Cada día es más habitual usar los servicios en la nube, que nos permiten guardar información a través de aplicaciones web o en “la nube”, es decir, lo que normalmente estaría guardado en tu PC (programas, archivos,etc…) pasa a estar en unos servidores a los que accedes de forma remota a través de internet, tanto la información como los procesos informáticos se desarrollan de forma remota.

En nuestro día a día ya estamos usando «la nube», por ejemplo tu cuenta de correo de gmail, cuando apuntas tus citas en el google calendar o compartes documentos en el dropbox

Dependiendo de tu negocio, puedes usar las aplicaciones de forma que te permita obtener una mayor eficiencia en los procesos de tu negocio. Al trabajar de una forma remota podrás acceder a los datos de tu empresa desde cualquier lugar y en todo momento, solo necesitas una conexión a internet.

La computación en la nube se apoya en una tecnológica dinámica con un alto grado de automatización y una alta capacidad de adaptación para atender la demanda tan variable en estos tiempos, es capaz de ir adaptándose al desarrollo de tu actividad, crece o decrece contigo, de lo que se deriva que el precio sea flexible en función de lo que se necesite en cada momento. Existen una multitud de alternativas que seguro se adaptarán a tus necesidades.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?