Persat permite agregar contactos asociados a clientes, por ejemplo, para registrar responsables a contactar cuando se hace un servicio, una visita, etc.
En este artículo vas a aprender a crear y modificar los contactos en clientes, como así también, agregar los campos que necesites registrar de tus contactos.
Para ello, dentro de Gestión de Clientes, se visualizará un ícono como el que se ve a continuación. Al hacer clic sobre él se accederá a los contactos asociados al cliente.
Crear contactos en clientes
Nos vamos a dirigir a la opción Clientes, y le vamos a hacer click al botón de la persona que pertenece a contactos.
IMPORTANTE
Al ingresar por primera vez, no tendremos contactos creados dentro del cliente.
Entonces, para agregar un contacto nuevo hacer clic sobre el signo + al pié de la lista de contactos.
Completamos los datos de contacto que queremos registrar en el cliente. Luego se podrán completar los datos del contacto, para luego guardarlos con el botón Guardar.
Luego de agregar los contactos se podrá ver un resumen de todos los contactos por cliente.
Al hacer clic sobre cada uno de ellos se podrá acceder al detalle.
Modificar contactos en clientes
Para editar los datos de un contacto ya agregado o borrarlo, podemos usar el botón con los "..." dentro del contacto.
Una vez realizada la modificación guardar los cambios realizados para que impacten en la cuenta del cliente.
Configurar datos de contactos
Los contactos tienen algunos campos de referencia por defecto (email, teléfono, nombre y apellido), los mismos pueden modificarse, o pueden agregarse nuevos campos.
Para configurar la ficha de contactos asociados a un cliente, ingresar a Gestión de Clientes, la opción Ajustes.
Una vez allí, dirigirse a la opción Objetos en Clientes y hacer clic sobre el botón del lápiz en Contactos, como se ve a continuación.
Una vez allí:
1. Con esta opción se pueden agregar campos nuevos.
2. En esta sección se pueden editar los campos existentes. Al igual que los campos de la ficha de clientes en sí, estos pueden ser de tipos especiales (número, teléfono, email, link) o comunes (texto).
3. Con esta opción se pueden eliminar los contactos. Cuidado, esto hará que se eliminen todos los contactos de los clientes.
Una vez realizados los cambios deseados, clic sobre el botón Guardar Cambios.