📣 Nuestro objetivo es mostrarte cómo podés optimizar el recorrido mediante la Inteligencia artificial. Ideal para generar las rutas de tus vehículos.
Te orientamos para encontrar toda la información que necesites en este artículo.
👉 ¿Cómo la creo?
Para ello deberemos dirigirnos al módulo Gestión de Clientes -> Visitas -> Nueva Ruta.
👉¿Cómo importo mis clientes a visitar?
Hacemos un click en el ícono ubicado en la parte inferior izquierda (Ref. 1) y luego en el botón importar (Ref. 2).
Se abrirá la pantalla del importador donde pegaremos nuestro listado de clientes -los números-. El sistema validará que el dato exista en la Base de Datos (Ref. 1) filtrando los datos inexistentes (Ref. 2). Por último, hacé click en el botón "Siguiente" (Ref. 3).
A continuación, vas a ver los resultados parciales. Si estamos de acuerdo con los resultados, deberemos confirmar mediante el botón "Agregar los correctos".
👉 Antes de optimizar el recorrido
Una vez confirmados los clientes a visitar podremos visualizar lo siguiente:
Los clientes que se cargaron de forma exitosa
Los clientes y su ubicación en el mapa
Posibilidad de quitar un cliente
Calcular ruta
👉 Elegí tu estrategia de ruteo
Una vez seleccionada la estrategia verás la siguiente pantalla:
📣 Tip de apoyo: Mirá el siguiente artículo! |
👉 Opciones antes de asignar la ruta
Realizá click en los 3 puntitos que aparecen en la parte inferior izquierda.
Se desplegará el siguiente listado de opciones, te detallamos una por una más abajo:
Ref. 2 "Ver demoras": Muestra el intervalo de espera entre cada cliente.
Ref. 3 "Recalcular": Permite cambiar la estrategia de ruteo.
Ref. 4 "Modificar Manualmente": Permite editar el orden en que los clientes serán visitados, quitar o agregar.
Ref. 5 "Guardar Ruta": Sirve para guardar los datos y replicarlos cada que sea útil o necesario.
Ref. 6 "Asignar Ruta": Le asignás la ruta al empleado o móvil (Ref. A) y la fecha en que debe realizarla (Ref. B).
Ref. 7 "Indicador": Muestra si la ruta fue o no asignada.
👏👏👏 Felicitaciones, la ruta quedó asignada!! Ahora cada chofer podrá visualizarla desde su dispositivo móvil.
👉 Funcionalidades
Para el correcto uso de las funcionalidades extra del modulo realizaremos el siguiente instructivo:
Primero deberemos dirigirnos al módulo de hora de ruta en el mismo visualizamos la siguiente barra(1), la cual tiene las siguientes funciones.
Barra de funciones.
Centrar clientes: Permite ajustar de forma automática el mapa para visualizar los clientes en la pantalla.
Ver nombres de clientes a visitar.
Ventana Horaria: Muestra la ventana horaria de cada cliente en el mapa.
Muestra las zonas delimitadas.
También contamos una barra de funcionalidades para clientes, en la parte superior derecha del módulo
En la misma podemos:
Ver el mapa de calor, el cual nos muestra que clientes fueron o no visitados. El mismo se puede ajustar deslizando los puntos de control (indicados en las flechas).
2. Nombre de los clientes.
3. Centrar clientes: Permite auto-ajustar el mapa para visualizar los clientes en la pantalla.
👉 Video paso a paso
📣 Artículos relacionados