Ir al contenido principal

El dispositivo AVL no reporta ubicación

Motivos por los cuales un vehiculo no reporta ubicación.

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado hace más de 2 semanas

¿Por qué no puedo visualizar la ubicación de mi flota?

Hay casos en los cuales el vehiculo deja de reportar ubicación. Esto se puede dar por diferentes motivos.

👉 Caso 1: Partner de rastreo (STRIX / CUSAT / EASY TRACK) presenta una falla

Si el cliente tiene una integración con lojack tiene que verificar directamente con ellos para que le puedan indicar que sucede.

👉Caso 2: Se desconectó el dispositivo a la batería

Puede pasar que se desconecte la batería y el dispositivo deje de trasmitir ubicación.

El monitor lo muestra de la siguiente forma:

BI - Batería interna (del equipo) esta en 0 (Sin carga)

BE - Batería (Externa) es el porcentaje de batería que le llega del equipo (cable/conexión)

En estos casos el cliente debe validar con un tester que la batería externa llegue a 12/14 (porque la misma funciona con 12 volts).

Si esto fué verificado, validar los siguientes punto para saber si el dispositivo de rastreo funciona correctamente (AVL).

  • Verificar que la conexión de la batería al dispositivo de rastreo se encuentre correctamente conectado.

  • Verificar que la batería del AVL (dispositivo de rastreo) no se encuentre hinchada. Si es el caso, debe ser reemplazada. COMUNICARSE CON EL EQUIPO DE SOPORTE PARA SOLICITAR UNA NUEVA BATERÍA.

  • Las tres luces del AVL deben estar encendidas (FIJAS), las mismas no deben parpadear.

  • Los vehículos deben estar al aire libre para tener una correcta recepción de señal (Al menos 30 minutos al aire libre).

Si al verificar todos estos puntos el vehículo sigue si reportar su ubicación, pueden enviar el vehículo al taller para su revisión.

Cristales Lena
Domicilio: Av. Mitre 3443 Sarandí, Avellaneda, Buenos Aires
TEL: 42079295

CEL: 1121633293

Otra opción es retirar el dispositivo y enviar a nuestras oficinas para que podamos realizar las pruebas correspondientes del equipo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?