¿Campos especiales?

Los campos de la ficha de clientes de Persat pueden configurarse que sean de tipos especiales. Configurando estos campos dotamos a la ficha de clientes de accesos directos ampliando sus posibilidades de uso tanto en la Web como en el Celular

Es importante notar que los campos especiales se ven de color azul, indicando que, al interactuar con ellos, se abrirá la aplicación de teléfono, mail, etc.

Donde configuremos campos con formatos particulares:

Entonces, podemos configurar un campo de la ficha de cliente como:


Texto

Este es el tipo de campo por defecto. Sirve para cargar cualquier tipo de dato, como por ejemplo, el nombre de un encargado o responsable.


Teléfono

Este tipo de campo permite registrar números de teléfono, de tal manera que, al hacer click sobre un número, nos dé la posibilidad de llamarlo directamente desde el celular, sin necesidad de discar el número a mano. En caso de tener múltiples números, se los puede cargar separados con una barra "/" para que nos permita elegir uno de ellos a la hora de hacer un llamado.
En el caso de querer registrar un interno, esto puede hacerse escribiéndolo entre un asterisco y una barra, por ejemplo, 45045300*101. Esto indica el número 45045300, interno 101.


Email

Este tipo de campo permite, al hacerle click, abrir un gestor de correo electrónico para escribir un mail directamente (por ejemplo, Outlook desde una PC y Gmail desde un celular con Android). Para registrar múltiples correos en un único campo se los puede separar con una coma ",".


Número

Este tipo de campo admite valores numéricos únicamente, siendo este último útil para evitar errores al almacenar datos compuestos por números únicamente, como por ejemplo un CUIT.

Este tipo de campo nos permite guardar vínculos a páginas web, de forma tal que al tocarlo nos lleve, desde el navegador de internet, a la web que tenemos almacenada en ese campo. Otro uso es colocar el link a una carpeta en la nube para almacenar cualquier tipo de archivo y vincularlo con Persat.

Cabe destacar este tipo de campo, ya que es el más dinámico y aporta versatilidad a la hora de querer almacenar archivos en la nube, ya sea fotos o planos del cliente o también documentos como presupuestos, pdf, etc.

El siguiente paso es generar en PERSAT el nuevo Campo en la Ficha de los clientes. Para ellos ingresamos al sistema y dentro del módulo Gestión de Clientes vamos a la función Ajustes.

Dentro de la misma agregaremos un campo con el nombre que queramos y elegimos que sea del tipo LINK.

ficha de cliente

Para este ejemplo crearemos el campo CAMPO EJEMPLO LINK del tipo link.

El siguiente paso es dirigirnos a CLIENTES.

Buscamos nuestro cliente al cual queremos asociar la información adicional. lo seleccionamos y damos click al los tres puntos blancos verticales dentro del círculo naranja y elegimos la opción Modificar realizando clic en el botón (1).

Esto nos permitirá pegar el LINK de por ejemplo a una carpeta en la nube en Google Drive en el campo generado "CAMPO EJEMPLO LINK" (podés ver cómo crear un link a Google Drive aquí).

carpeta en la nube

Al guardar podemos verlo de la siguiente manera.

archivos en la nube

Al realizarle Click nos dirigirá a la imagen guardada en Google Drive.

Artículos relacionados

Almacenar documentos de Clientes en la nube

Carpetas en la nube para almacenar documentos de clientes

Configurar carpetas en la nube con Dropbox para vincularlas a Persat

Configurar carpetas en la nube con Google Drive para linkeralas a Persat

¿Encontró su respuesta?