Equipos/Objetos en clientes

Este artículo cuenta cómo configurar/trabajar con el equipamiento que se encuentra en el cliente, sea del cliente o que nosotros entregamos.

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Escrito por Javier
Actualizado hace más de una semana

La funcionalidad de objetos/equipos en clientes permite asociar nuestros activos en clientes, por ejemplo, equipos que nosotros entregamos en consignación, alquiler, etc. o equipos del cliente sobre los cuáles prestamos servicio técnico.

Para ilustrar un poco más lo que se puede hacer con esta función nombramos los siguientes ejemplos en caso de entrega en alquiler, consignación, etc:

Fotocopiadoras, Equipos de limpieza, Dispenser de agua, Cafeteras, Heladeras, Autoelevadores, etc. En el caso de que el equipamiento sea del cliente y la empresa le da servicio de mantenimiento, se nos ocurren los siguientes ejemplos:

Equipos de aire acondicionado (condensadores y evaporadores), Sistemas de alarma, Circuitos cerrados de tv, Arcos sanitizantes, Máquinas expendedoras, etc.

Estos equipos registrados en un cliente pueden luego accederse desde las Órdenes de Trabajo y/o Formularios Digitales, lo cual habilita a un técnico a ver los equipos que dispone ese cliente por tipo para poder buscarlos y elegirlos dejando el detalle de las tareas realizadas, ya sea la entrega o el mantenimiento.

Configurar y crear objetos

Para configurar objetos, entonces, se accede a Gestión de clientes, y dentro de Ajustes, a la opción Objetos en Clientes.
Una vez dentro, hacer click en la opción Agregar Objeto.

Ingresar el nombre de la categoría de objetos que queremos definir. Esto podría indicar que se trata de estaciones cebaderas, fotocopiadoras, aires acondicionados, o cualquier otro tipo de equipo que queramos registrar sobre los clientes.

Luego se desplegará una pantalla para configurar el tipo de objeto:

  1. Se puede cambiar el nombre de la categoría, si se desea.

  2. Seleccionar un ícono representativo de lo que se desea registrar. 

  3. Configurar el campo único. Este campo permite identificar a cada objeto de forma única, es decir, podría bien ser el número de serie de un equipo, un modelo de un equipo, un número simple que no se repita, o el nombre y apellido de una persona.

  4. Configurar los campos adicionales. En este ejemplo, el número de serie es el campo único, y la marca y modelo son dos campos adicionales. Pueden agregarse tantos campos como se consideren necesarios.

Una vez configurado, guardar los cambios.
Hecho esto podremos cargar los activos correspondientes en cada cliente, para ello se debe acceder al cliente y acceder a la categoría correspondiente. En este caso, equipos.

Una vez allí se podrán visualizar los equipos cargados y modificarlos, o bien agregar nuevos.

Por defecto se verán 2 campos por cada equipo, se puede acceder a cada uno para ver el detalle completo.

Integrar objetos con órdenes de trabajo y formularios

Una vez configurado, el inventario de equipos en los clientes, por ejemplo, tanto la coordinación como los técnicos pueden acceder a él a través de las órdenes de trabajo y formularios. Para ello, es necesario agregar el componente Lista de Elementos a la plantilla de la orden de trabajo o formulario.

  1. Agregar el componente Lista de elementos.

  2. Aparecerá en el diseño, se la puede desplazar o borrar.

  3. Seleccionar qué categoría de objetos debe mostrar la lista. En este ejemplo se selecciona la categoría Equipos para que traiga los equipos configurados previamente.

  4. Seleccionar qué campos de los objetos aparecerán. Como mínimo debe aparecer uno de los campos, el Campo único, que en este caso es el número de serie.

De esta forma se puede configurar, por ejemplo, para que el inventario de equipos del cliente aparezca tanto en las órdenes de trabajo tanto en las indicaciones del trabajo a realizar como en la devolución del técnico.

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