Antes de realizar este método para contener la documentación tener presente que primero debemos contar con una cuenta de Google asociada a una cuenta de Google Drive.

Entonces vamos a Google Drive, luego de haber iniciado sesión en Google, realizaremos click en el icono de aplicaciones ubicada en el explorador en la parte superior derecha.

Dentro del mismo crearemos una carpeta con el nombre deseado, sugerimos generar la carpeta con el nombre de la empresa y dentro de la misma subcarpetas con los nombres de la documentación. Para este ejemplo crearemos la carpeta PERSAT y dentro de la misma IMÁGENES.

Para crear la carpeta debemos realizar botón derecho en Drive y seleccionar Nueva carpeta y dentro de la carpeta creada creamos de la misma manera la sub-carpeta imágenes.

carpeta en al nube

A continuación alojaremos una imagen ejemplo que asociaremos a un cliente X. Podemos arrastrar la imagen al navegador o realizar botón derecho subir archivo.

Finalmente para obtener el link debemos realizar click derecho en el archivo que necesitamos y le damos a Obtener enlace para compartir.

El siguiente paso es generar en PERSAT el nuevo Campo en la Ficha de los clientes. Para ellos ingresamos al sistema y dentro del módulo Gestión de Clientes vamos a la función Ajustes.

Dentro de la misma agregaremos un campo con el nombre que queramos y elegimos que sea del tipo LINK.

Para este ejemplo crearemos el campo CAMPO EJEMPLO LINK del tipo link.

El siguiente paso es dirigirnos a CLIENTES.

Buscamos nuestro cliente al cual queremos asociar la información adicional. lo seleccionamos y damos click al los tres puntos blancos verticales dentro del círculo naranja y elegimos la opción Modificar realizando clic en el botón (1).

Esto nos permitirá pegar el LINK de Google Drive que generamos más arriba en el campo generado "CAMPO EJEMPLO LINK".

Al guardar podemos verlo de la siguiente manera.

link a drive

Al realizarle Click nos dirigirá a la imagen guardada en DRIVE.

Artículos relacionados

Campos especiales

Carpetas en la nube para almacenar documentos de clientes

Configurar carpetas en la nube con Dropbox para vincularlas a Persat

Configurar carpetas en la nube con Google Drive para vincularlas a Persat

¿Encontró su respuesta?