Órdenes de trabajo repetitivas

Como programar órdenes de trabajo repetitivas

Javier avatar
Escrito por Javier
Actualizado hace más de una semana

Existen situaciones donde los trabajos que se llevan a cabo para los clientes se repiten sucesivas veces, por ejemplo, un servicio de mantenimiento.
Para todas las situaciones donde existe una tarea rutinaria que se cumple cada una determinada cantidad de semanas o meses, existe la funcionalidad de Órdenes de trabajo repetitivas.

Esta funcionalidad permite crear "reglas", a partir de las cuáles se crearán trabajos automáticamente en el calendario de coordinación, sin necesidad de programarlos a mano cada vez que se presenta la necesidad de registrar un servicio que se realiza periódicamente en un cliente.

Teniendo en cuenta esto, podemos clasificar las órdenes de trabajo en:

  • Repetitivas: son aquellas que se definen a través de las reglas, que se programan de forma automática en el calendario.

  • Ocasionales/manuales: son aquellas que se crean manualmente desde el calendario de coordinación.

Para crear órdenes repetitivas:

Dirigirse a Lista de Clientes, dentro de Gestion de Clientes.

Una vez allí, seleccionar el cliente sobre el que se desea crear la regla de repetición y buscar el botón Nueva OT repetitiva.

Hecho esto, se abrirá la siguiente pantalla:

  • Tipo de trabajo: en este punto se debe seleccionar el modelo de orden de trabajo que se desea utilizar. En este caso se muestra un ejemplo de cobranza.

  •  Duración: la duración aproximada del trabajo.

  • Etiquetas: opcionales.

  • Repetición: puede ser Mensual o Semanal. Se debe indicar una fecha a partir de la cual comienza a correr la regla, y cada cuanto se repite el trabajo, además del horario. Por ejemplo, se podría fijar que el trabajo comienza el 18/08/17, que se repite cada un mes, a las 8:00 de la mañana. 

  • Técnico: indicar el responsable asignado al trabajo. Puede también dejarse en estado "No asignar (PROYECTADA)" si no se tiene en claro quién va a estar llevando a cabo el servicio cada vez que se repite.

  • Indicaciones para el trabajo: en esta sección se dejan indicaciones para que el técnico sepa de qué se trata el trabajo que le fue asignado. 

Nota: Si se desea hacer un trabajo que se repita a razón semestral, por ejemplo, habría que indicar "Tipo de repetición: Mensual" y "Cada: 6 meses", como se ve a continuación:

Esto aplica también para reglas que se repiten a razón semanal, por ejemplo, si se quiere hacer un trabajo que se repita cada dos semanas:

Una vez hecho esto, y guardados los cambios, la regla aparecerá de la siguiente forma:

Para modificarla se puede hacer click sobre el lápiz, o bien sobre el ícono del cesto de basura, para eliminarla.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?