Cuando creamos una orden de trabajo
Supongamos que creamos una orden de trabajo en Persat. Al hacerlo el mismo puede crear en tres estados:
. Asignada: si le indicamos al sistema una fecha, hora y/o responsable, el mismo ya sabrá en qué lugar de la grilla quedará el trabajo.
Cuando una orden de trabajo está asignada se ve de color azul.
. Proyectada: si creamos una orden de trabajo con una fecha y una hora, pero no asignamos un responsable, la misma aparecerá en estado Proyectada.
Al estar proyectada, la orden de trabajo se verá de color celeste, debajo de la grilla.
TIP: arrastrar una orden de trabajo Proyectada (celeste) a un renglón de la grilla hará que pase a estar Asignada (azul).
. Pendiente: si creamos una orden de trabajo sin indicar la fecha, la hora o el técnico la misma se creará en estado Pendiente.
A diferencia de las órdenes asignadas o proyectadas, las Pendientes aparecerán del lado izquierdo de la pantalla en un listado.
Una orden de trabajo pendiente pueden arrastrarse a la grilla (o fuera de ella) para pasarla a Proyectada o Asignada.
Cuando cerramos una orden de trabajo
Una vez que el técnico/operario completa el informe y el mismo impacta en el sistema, el supervisor debe revisarlo y cerrarlo.
En esta instancia, la orden de trabajo se encontrará en estado de Informe.
Este color le indica al supervisor que debe revisar el trabajo informado por el técnico. Al abrir el trabajo, puede revisarlo, y aparecerán 3 estados de cierre posibles, como se ve a continuación:
Cerrada OK: este es el estado que indica que el trabajo se realizó correctamente y no quedaron pendientes.
Cerrada con desvío: este estado indica que se realizó el trabajo, pero con una aclaración/pendiente. En muchos casos, este cierre indica que se debe reprogramar un pendiente de realizar.
Cerrada no cumplida: que el trabajo no se realizó. Se utiliza cuando los técnicos no llegan a hacer un trabajo, se ausentan, o no pueden realizar el trabajo por causas ajenas a su persona (por ejemplo, que un encargado no los atienda).
Entonces, para efectuar un cierre, seleccionar un estado y completar el detalle del cierre, como se ve a continuación.
El color del trabajo cambiará de acuerdo al cierre que se decida.
Si se decide que la orden se cierra como CERRADA OK, quedará en verde.
Si se decide que la orden se cierra como CERRADA CON DESVIO, quedará en amarillo.
Si se decide que la orden se cierra como CERRADA NO CUMPLIDA, quedará en rojo.
Órdenes de trabajo vencidas
Persat cierra automáticamente las órdenes de trabajo en un estado de VENCIDAS cuando transcurre el plazo de tiempo establecido como margen para informar la realización de las tareas. Aunque puede personalizarse, dicho margen es por defecto, de 48hs.
Las órdenes que queden en este estado se verán parpadeantes, de color rojo escarlata.
Al abrirlas, estas órdenes vencidas admiten cambiar el estado a CERRADA NO CUMPLIDA, indicando un detalle del cierre. El objetivo de esto es generar un histórico de los trabajos que quedaron sin realizar para reprogramarlos.
Artículos relacionados