Ir al contenido principal

INFORMES PERSALIZADOS EN PDF

Personalizá la información que reciben tus clientes

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado hace más de 3 semanas

📄 ¿Qué significa un informe en PDF? 🤖

Son informes 📑que se autocompletan con información que se carga dentro de Persat 🚀, ya sea un Formulario 📝, Orden de trabajo 🛠️ o una Entrega 🚚. Estos informes pueden ser estándar con estilos predefinidos desde Persat o bien pueden personalizarse a medida con los colores 🎨, formato y hasta reglamentaciones de cada país 🌐. Esto nos permite darle una vista más profesional y clara sobre la acción que se le realizó en un actividad para un cliente 💼

¿Cómo funcionan estos informes personalizados en PDF? 🤔

Los informes en PDF 📄 son plantillas prediseñadas con un estilo personalizado y profesional que contienen diferentes tipos de campos 📋 para rellenar a nuestra comodidad. Cuando la actividad en Persat se realizó y se completaron los datos necesarios, se genera un link 🔗 o se descarga en formato PDF 📥. Al ser una configuración a medida, podemos definir qué componentes están o no contemplados dentro del informe ✅. ¡Puedes personalizar la información que le llega a tus clientes!

¿Cómo funcionan los informes personalizados?

Cuando ocurre un evento dentro de la plataforma de Persat 🔄 (creación, actualización o eliminación), la API toma la información de ese evento y la traslada a la nube ☁️ en donde se parametriza y personalizaa el autocompletado del informe PDF. La información compartida a través de la API se puede utilizar de manera muy dinámica dentro de la plantilla diseñada. Esta información podría contener el Nº de formulario digital, orden de trabajo o entrega, como así también los datos del cliente.

¿Tu proceso necesita informes personalizados? 🤷‍♂️

Esta automatización es útil cuando se busca mejorar la comunicación 📣, aumentar la eficiencia en el proceso ⏱️ y reducir el trabajo manual 👷, especialmente cuando el flujo constante de información debe ser compartido rápidamente con varios usuarios o clientes 🚀. Incluso si la necesidad de notificar al cliente sobre lo realizado durante el trabajo debe ser más personalizada y se requiere alejarse de lo estándar 🌟.

¿Cuándo debo considerar personalizar y automatizar mis informes en Persat?

  • Si es importante que el informe lo reciba el cliente apenas termina el servicio.

  • Si el estilo, formato o reglamentación de tu país requiere que la constancia en PDF cubra cierta necesidad de diseño 🎨.

  • Si debo seleccionar qué información de la que se completa en las actividades necesito que llegue al cliente🔍.

Ejemplo de un informe personalizado en PDF 📄

Sea que utilices formularios digitales, órdenes de trabajo o entregas, puedes utilizar estos ejemplos para tus notificaciones.

  • Presentar un informe de cotización al cliente.

  • Presentar una hoja de ruta con las entregas a realizar por orden.

  • Presentar un informe de servicio realizado.

  • Presentar una plantilla con los detalles de visita o venta.

  • Presentar una plantilla de estado de limpieza de una empresa.

Todas estas opciones pueden adaptarse a su forma de trabajar, tipo de rubro y necesidad por parte de la empresa 🔄.

Estilo

Ejemplo de informe en PDF de una orden de trabajo en Persat

Encabezado 📰

  • Normalmente contiene:

    • Logo de la empresa.

    • Información importante del servicio.

    • Datos de contacto.

Cuerpo informe

  • Esta parte contiene toda la información que el cliente necesita visualizar en el informe, ya sea:

    • Imágenes

    • Texto

    • Firmas

    • Tablas

    • Cualquier componente dentro de los Formularios, Órdenes de trabajo y Entregas.

______

¿Necesitas más información?

Escríbenos a team.cs@persat.com.ar o directo a Whatsapp

¿Ha quedado contestada tu pregunta?