📄 ¿Qué significa un informe en PDF? 🤖
Son informes 📑que se autocompletan con información que se carga dentro de Persat 🚀, ya sea un Formulario 📝, Orden de trabajo 🛠️ o una Entrega 🚚. Estos informes pueden ser estándar con estilos predefinidos desde Persat o bien pueden personalizarse a medida con los colores 🎨, formato y hasta reglamentaciones de cada país 🌐. Esto nos permite darle una vista más profesional y clara sobre la acción que se le realizó en un actividad para un cliente 💼
¿Cómo funcionan estos informes personalizados en PDF? 🤔
Los informes en PDF 📄 son plantillas prediseñadas con un estilo personalizado y profesional que contienen diferentes tipos de campos 📋 para rellenar a nuestra comodidad. Cuando la actividad en Persat se realizó y se completaron los datos necesarios, se genera un link 🔗 o se descarga en formato PDF 📥. Al ser una configuración a medida, podemos definir qué componentes están o no contemplados dentro del informe ✅. ¡Puedes personalizar la información que le llega a tus clientes!
¿Cómo funcionan los informes personalizados?
Cuando ocurre un evento dentro de la plataforma de Persat 🔄 (creación, actualización o eliminación), la API toma la información de ese evento y la traslada a la nube ☁️ en donde se parametriza y personalizaa el autocompletado del informe PDF. La información compartida a través de la API se puede utilizar de manera muy dinámica dentro de la plantilla diseñada. Esta información podría contener el Nº de formulario digital, orden de trabajo o entrega, como así también los datos del cliente.
¿Tu proceso necesita informes personalizados? 🤷♂️
Esta automatización es útil cuando se busca mejorar la comunicación 📣, aumentar la eficiencia en el proceso ⏱️ y reducir el trabajo manual 👷, especialmente cuando el flujo constante de información debe ser compartido rápidamente con varios usuarios o clientes 🚀. Incluso si la necesidad de notificar al cliente sobre lo realizado durante el trabajo debe ser más personalizada y se requiere alejarse de lo estándar 🌟.
¿Cuándo debo considerar personalizar y automatizar mis informes en Persat?
Si es importante que el informe lo reciba el cliente apenas termina el servicio.
Si el estilo, formato o reglamentación de tu país requiere que la constancia en PDF cubra cierta necesidad de diseño 🎨.
Si debo seleccionar qué información de la que se completa en las actividades necesito que llegue al cliente🔍.
Ejemplo de un informe personalizado en PDF 📄
Sea que utilices formularios digitales, órdenes de trabajo o entregas, puedes utilizar estos ejemplos para tus notificaciones.
Presentar un informe de cotización al cliente.
Presentar una hoja de ruta con las entregas a realizar por orden.
Presentar un informe de servicio realizado.
Presentar una plantilla con los detalles de visita o venta.
Presentar una plantilla de estado de limpieza de una empresa.
Todas estas opciones pueden adaptarse a su forma de trabajar, tipo de rubro y necesidad por parte de la empresa 🔄.
Estilo
Encabezado 📰
Normalmente contiene:
Logo de la empresa.
Información importante del servicio.
Datos de contacto.
Cuerpo informe
Esta parte contiene toda la información que el cliente necesita visualizar en el informe, ya sea:
Imágenes
Texto
Firmas
Tablas
Cualquier componente dentro de los Formularios, Órdenes de trabajo y Entregas.
______
¿Necesitas más información?
Escríbenos a team.cs@persat.com.ar o directo a Whatsapp