Actualizar Master DB

Esta función permite descargar o Exportar la base de Productos, para Realizar modificaciones sobre la misma.

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado hace más de una semana

Para realizar esta tarea debemos acceder a la función Clientes dentro del módulo de Gestión de clientes.

A continuación nos dirigiremos a la función productos(1). Mediante esta función podremos visualizar los productos que tenemos cargados actualmente en el sistema y a través del botón EXPORTAR(2)  ubicado en la parte superior derecha, podremos descargar el archivo de productos en formato EXCEL.

El siguiente paso nos mostrara si el archivo se pudo crear y en tal caso nos indicara que se generó con éxito. Para poder obtener el mismo deberemos darle click a descargar archivo. El mismo se descargara y para podrás acceder a él deberás clickear en el archivo que se muestra en la barra de descargas inferior de chrome o en la carpeta de descargas de tu ordenador.

Una vez que se ingresa al archivo veremos la siguiente pantalla (En EXCEL).

NOTA: Para nuestro ejemplo tenemos que tener en cuenta que el separador decimal de precio es el punto (.). Para cualquier otro caso siempre debe respetarse la estructura del archivo.

Modificaremos para este caso los siguientes precios

Lo siguiente y luego de haber realizado los cambios necesarios procederemos a guardar el archivo con extensión “CSV (Delimitado por comas)”. Lo siguiente es muy importante ya que al importar el archivo el sistema Persat solo lo tomara si se guarda con dicha EXTENSIÓN.

Es este punto ya contamos con todo lo necesario para importar el archivo al sistema. Para ello volvemos a persat y accedemos a la función productos dentro del módulo clientes. Dentro del mismo clickeamos en el botón importar ubicado en la parte superior derecha.

A continuación arrastramos el archivo dentro el modal que se levanta o clickeamos el botón selecciona el archivo para que nos abra el buscador de windows.

El programa nos mostrará la siguiente pantalla, a la cual deberemos dar siguiente.

Al finalizar indicará el resultado y los errores encontrados si existieran.

Se podrán visualizar los cambios desde la función de productos ubicada en el módulo de Clientes mencionado al principio de esta de guia.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?