Todas las colecciones
Proceso de trabajo
Gestión de Clientes
Importar equipos/objetos y moverlos de un cliente a otro
Importar equipos/objetos y moverlos de un cliente a otro

El presente artículo muestra cómo ver la base con todos tus equipos, cómo importar la base inicial y cómo moverlos de un cliente a otro.

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado hace más de una semana

Una vez que hayas definido tus equipos/objetos como cuenta el artículo aquí, vas a poder cargarlos a Persat ya sea manualmente o realizar la importación desde un excel para luego poder mantenerlos actualizados directamente desde la plataforma realizando los cambios que necesites.

Importar equipos/objetos

Es un proceso muy simple, se realiza desde Clientes del Módulo Gestión de clientes seleccionando el nombre que le hayamos colocado al Equipamiento en cómo cuenta el apartado anterior. Para el ejemplo el nombre es Equipos

Al seleccionar Equipos a la derecha nos muestra la Base con todos los equipos que hayamos cargado, donde la primer segunda columna siempre contendrá qué a cliente se encuentra asignado, como muestra la siguiente imagen

Listado de equipos o listado de objetos

Si necesitamos ampliar nuestra Base de Equipos es tan simple como hacer click sobre el botón importar (como muestra la imagen anterior) para poder acceder a la pantalla del importador. La base debe ser un archivo .CSV.

Si arrastramos el archivo con nuestra base y lo soltamos en el importador debemos hacer coincidir los campos que hayamos establecido de nuestros Equipos con los de la base.

IMPORTANTE: Siempre la primer columna será el Código que hayamos designado para el equipo puede contener cualquier nombre, para el ejemplo es Serie, y la segunda columna el Nro. de Cliente para que la plataforma pueda asociar ese equipo al cliente que corresponda. La base que queramos cargar debe tener las dos primeras columnas de esta forma.

importador de equipos o importador de objetos

Ahora solo queda hacer coincidir el resto de los campos. En este ejemplo el campo Razón Social será ignorado ya que al crear el Objeto Equipos no hay un campo para almacenar ese dato.

importador de equipos o importador de objetos

Concluido el paso anterior hacemos click sobre le botón Siguiente que dará comienzo a la importación o actualización de la información de los Equipos. Terminado el proceso nos mostrará una imagen como la siguiente

En este caso hemos realizado solo una simple actualización de los datos y el proceso fue exitoso.

En caso realizar una importación el primer casillero mostrará algún valor numérico.

En el caso que haya errores, como por ejemplo que existan en la base equipos que no se han asignado a un Nro. de Cliente existente veremos una pantalla como la siguiente

Donde si analizamos los errores que descargamos veremos

Mover equipo/objetos de un cliente a otro

Esta acción se puede realizar mediante una importación donde el Nro. de Cliente sea el del cliente al que queremos mover el equipo/objeto o bien lo podemos hacer a mano.

Para hacerlo en forma masiva, revisar el título anterior, para hacerlo de forma Manual continuar con los siguientes pasos:

Seleccionamos el listado de objetos que contiene los que queremos modificar, para el ejemplo se llama Equipos así nos muestra su Base a la derecha

Ahora hacemos click sobre el ícono del lápiz en el registro de la base que queramos cambiar de cliente

Base de objetos o equipos

edicion del equipo u objeto u registo

En esta ventana podemos modificar manualmente cualquier dato del equipo, objeto o registro.

En caso de querer cambiar el cliente, hacemos click sobre el primer campo y no aparecerá el buscado de clientes

Donde podrás buscar por Nro. de Cliente o Razón Social para realizar el cambio rápidamente.

Buscado de clientes

Una vez realizadas la modificaciones hacemos click sobre el botón guardar para concluir.

Guardar cambios en equipos u objeto

Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?