Configurar carpetas en la nube con Dropbox para vincularlas a Persat

El presente artículo mostrará cómo se puede crear carpetas en Dropbox para poder anexar documentación extra a los clientes

Javier avatar
Escrito por Javier
Actualizado hace más de una semana

Para crear un repositorio en Dropbox se necesita, en primer lugar, crear una cuenta desde su web. 

Una vez creada la cuenta, al acceder al repositorio estará disponible la opción de crear una carpeta personal, o bien ya directamente una carpeta compartida. Cualquiera de las dos es válida, puesto que una carpeta personal puede compartirse luego.

En este caso se muestra como crear una carpeta compartida. Al hacerlo se solicitará el nombre de la carpeta, y con quiénes se desea compartirla.  

Al igual que Google Drive, solicitará los correos de las personas con las que se desea compartir esta información, pero a diferencia de este, los correos no deben ser de Gmail necesariamente.

Una vez creadas las carpetas de los clientes, el repositorio se verá de una forma similar a esta:

Donde, dentro de cada carpeta, se cargarán los archivos correspondientes a cada cliente. En este caso se cargaron planos de una refinería.

Ahora bien, se debe vincular cada carpeta a su cliente correspondiente en Persat, para ello hacer click en la opción Compartir sobre la carpeta en cuestión, y luego sobre la opción Copiar vínculo.

Hecho esto, dirigirse al cliente en Persat y pegar el vínculo en el campo destinado para ello. Recordar que este campo debe estar configurado como campo link.

ficha de cliente

Hecho esto, el operario podrá acceder desde su celular, instalar la aplicación de Dropbox desde el Play Store, para luego dirigirse a la aplicación a Persat y acceder al repositorio desde el cliente.

campo link

Al acceder al vínculo, es probable que el teléfono solicite con qué aplicación se desea acceder. Para ello, indicar la opción Dropbox.

De esta forma podrá acceder a los archivos, que se verán en el repositorio como se ve a continuación.

Para este ejemplo se muestran planos de una planta, pero bien podrían ser fotografías de instalaciones, equipamiento, ubicaciones, etc.

Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?