Para realizar esta tarea debemos acceder a la función ajustes dentro del módulo de Gestión de clientes.

Dentro del mismo nos dirigimos a la función Master DB(1). Por siguiente realizamos clic en agregar Master DB(2) y completamos el campo "Nombre de la Master DB". Para este ejemplo generamos la Master DB Productos.

Una vez introducido el nombre aceptamos el cambio (1).

Esta acción nos genera de forma automática e obligatoria el campo "Nro. Identificación" el cual es un campo del tipo "Campo Único"(1) el cual no admite datos duplicados. El sistema permite agregar más columnas(2) y las mismas pueden alojar la información deseada. Para este ejemplo crearemos las columnas Descripción y Precio. Las nuevas columnas generadas permiten especificar un tipo(3). Por último deberemos guardar los cambios(4).

Si los pasos se realizan de forma correcta visualizamos la siguiente pantalla.

Si se desea modificar la misma, ya sea para agregar columnas, cambiar el tipo de alguna existente o generar nuevas columnas podremos hacerlo desde esta misma función realizando clic en el icono de modificación(1).

¿Encontró su respuesta?