Ir al contenido principal

¿Cómo registrar un técnico en una orden de trabajo o formulario digital?

El siguiente artículo te mostramos la mejor forma de registrar un técnico en un informe según tu necesidad.

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado esta semana

Introducción

La forma fácil y práctica que tenemos en Persat para saber cual es el técnico que fue asignado para un trabajo es desde el reporte, ya sea de órdenes de trabajo como de formularios digitales.
Ahora bien, ¿Cómo hago para dar visibilidad al cliente del colaborador que asistió a realizar el trabajo o servicio?

Registrar técnico al informe

Existen dos formas de realizar este registro para órdenes de trabajo y formularios digitales:

👉 Desde una lista desplegable o selección simple / múltiple

Cuando seleccionamos una lista desplegable o selección simple solo podemos elegir una sola opción.

En el caso que necesitemos mas de una opción elegimos el campo selección múltiple.

IMPORTANTE: Al elegir cualquiera de esas opciones, cada vez que un colaborador ingrese a la empresa o deje de trabajar, debemos modificar la OT o formulario.

Si necesita ayuda para configurar tus campos en una orden de trabajo o formulario digital, a continuación te dejamos un link al artículo para que lo puedas hacer paso a paso.

👉 Desde una master DB

Para registrar a tus colaboradores desde una master DB, en primer lugar, debes crear la master DB antes de modificar la orden de trabajo o formulario digital.

Si aún no saber como crear una master DB te compartimos un artículo para que puedas hacerlo paso a paso.

La master DB debe quedar configurada de la siguiente forma.

¡Ahora si!, ya podes agregar el campo a la orden de trabajo o formulario digital.

Esta opción te permitirá agregar uno o mas colaboradores en la tabla.

Conclusión

Hay dos formas de llegar al mismos resultado, ya sea utilizando un lista desplegable o utilizando una master DB. La primera, es mas sencilla de implementar, y en el caso de utilizar formularios digitales, podes acceder a métricas en la sección de reportes. En el caso que necesites un proceso mas escalable, entonces sugerimos que utilices la opción de master DB, ya qué no vas a tener que generar nuevas versiones de tus órdenes de trabajo o formularios digitales.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?