Ir al contenido principal

Trabajando con coordinación de entregas en el módulo de órdenes de trabajo

Este artículo explica como coordinar entregas de bultos y mercadería a través de Persat.

Javier avatar
Escrito por Javier
Actualizado hace más de una semana

La coordinación de una entrega puede realizarse a través del módulo de coordinación de Persat. El coordinar las agendas de los operarios a través de dicho módulo permite:

  • Llevar una planificación ordenada de las entregas.

  • Volcar la hoja de ruta de los operarios de forma rápida y cómoda.

  • Que el operario pueda consultar sus entregas desde el celular, junto con los datos del cliente y lo que debe tener en cuenta al realizar la entrega (tener un cuidado especial con la mercadería, por ejemplo).

  • Que el operario realice una devolución con la firma del cliente, dejando constancia de la entrega realizada satisfactoriamente (o no).

Ahora bien, una entrega podría originarse a partir de una nota de pedido creada en Persat por un vendedor, por ejemplo, a través de un formulario digital.

 La nota de pedido le permite saber a los responsables de logística cuál es la mercadería que deben entregar, y a quién.
Las mismas pueden tener un formato similar a este:

Entonces, los responsables de logística son notificados de que deben programar una entrega de mercadería. Para ello se accede al módulo de Coordinación:

Al ingresar, dirigirse a la opción Nueva OT para crear una entrega:

Una vez allí:

  1. Buscar el cliente en el cual se desea hacer la entrega.

  2. Indicar la fecha y hora de la entrega.

  3. Seleccionar el operario responsable de realizar la entrega.

Con el botón Siguiente llevará a un formulario donde se le puede indicar al operario lo que debe entregar. El mismo es personalizable.

Hecho y guardado esto, el trabajo se verá en la grilla con los horarios:

Desde el celular el operario accederá a la sección órdenes de trabajo.

Y podrá ver todas las entregas que debe realizar en el día.

Al ingresar a la entrega podrá visualizar los datos del cliente y las indicaciones que los responsables de logística le dejaron para la entrega.

Y podrá informar si la entrega se realizó correctamente, además de tomar la firma del cliente en conformidad.

Esta información será recibida, en tiempo real, por los responsables de logística y/o supervisión, quienes podrán revisar las entregas realizadas y tener un claro registro de lo acontecido en torno a cada una de ellas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?