La coordinación de una entrega puede realizarse a través del módulo de coordinación de Persat. El coordinar las agendas de los operarios a través de dicho módulo permite:
Llevar una planificación ordenada de las entregas.
Volcar la hoja de ruta de los operarios de forma rápida y cómoda.
Que el operario pueda consultar sus entregas desde el celular, junto con los datos del cliente y lo que debe tener en cuenta al realizar la entrega (tener un cuidado especial con la mercadería, por ejemplo).
Que el operario realice una devolución con la firma del cliente, dejando constancia de la entrega realizada satisfactoriamente (o no).
Ahora bien, una entrega podría originarse a partir de una nota de pedido creada en Persat por un vendedor, por ejemplo, a través de un formulario digital.
La nota de pedido le permite saber a los responsables de logística cuál es la mercadería que deben entregar, y a quién.
Las mismas pueden tener un formato similar a este:
Entonces, los responsables de logística son notificados de que deben programar una entrega de mercadería. Para ello se accede al módulo de Coordinación:
Al ingresar, dirigirse a la opción Nueva OT para crear una entrega:
Una vez allí:
Buscar el cliente en el cual se desea hacer la entrega.
Indicar la fecha y hora de la entrega.
Seleccionar el operario responsable de realizar la entrega.
Con el botón Siguiente llevará a un formulario donde se le puede indicar al operario lo que debe entregar. El mismo es personalizable.
Hecho y guardado esto, el trabajo se verá en la grilla con los horarios:
Desde el celular el operario accederá a la sección órdenes de trabajo.
Y podrá ver todas las entregas que debe realizar en el día.
Al ingresar a la entrega podrá visualizar los datos del cliente y las indicaciones que los responsables de logística le dejaron para la entrega.
Y podrá informar si la entrega se realizó correctamente, además de tomar la firma del cliente en conformidad.
Esta información será recibida, en tiempo real, por los responsables de logística y/o supervisión, quienes podrán revisar las entregas realizadas y tener un claro registro de lo acontecido en torno a cada una de ellas.