¿Cómo armo mi Hoja de Ruta desde "Gestión de Clientes"?

El presente artículo explica cómo desde un listado con los Nros. de clientes podés armar la hoja de ruta.

Pablo avatar
Escrito por Pablo
Actualizado hace más de una semana

📣 Nuestro objetivo es mostrarte cómo podés optimizar el recorrido mediante la Inteligencia artificial. Ideal para generar las rutas de tus vehículos.

Te orientamos para encontrar toda la información que necesites en este artículo.

👉 ¿Cómo la creo?

Para ello deberemos dirigirnos al módulo de Hoja de ruta.

👉¿Cómo importo mis clientes a visitar?

Hacemos un click en el ícono ubicado en la parte inferior izquierda (Ref. 1) y luego en el botón importar (Ref. 2).

Se abrirá la pantalla del importador donde pegaremos nuestro listado de clientes -los números-. El sistema validará que el dato exista en la Base de Datos (Ref. 1) filtrando los datos inexistentes (Ref. 2). Por último, hacé click en el botón "Siguiente" (Ref. 3).

A continuación, vas a ver los resultados parciales. Si estamos de acuerdo con los resultados, deberemos confirmar mediante el botón "Agregar los correctos".

👉 Antes de optimizar el recorrido

Una vez confirmados los clientes a visitar podremos visualizar lo siguiente:

  1. Los clientes que se cargaron de forma exitosa

  2. Los clientes y su ubicación en el mapa

  3. Posibilidad de quitar un cliente

  4. Calcular ruta

👉 Elegí tu estrategia de ruteo

Una vez seleccionada la estrategia verás la siguiente pantalla:

📣 Tip de apoyo: Mirá el siguiente artículo!

👉 Opciones antes de asignar la ruta

Realizá click en los 3 puntitos que aparecen en la parte inferior izquierda.

Se desplegará el siguiente listado de opciones, te detallamos una por una más abajo:

Ref. 2 "Ver demoras": Muestra el intervalo de espera entre cada cliente.


Ref 3 "Recalcular": Permite cambiar la estrategia de ruteo.
Ref 4 "Modificar Manualmente": Permite editar el orden en que los clientes serán visitados, quitar o agregar.
Ref. 5 "Guardar Ruta": Sirve para guardar los datos y replicarlos cada que sea útil o necesario.

Ref. 6 "Asignar Ruta": Le asignás la ruta al empleado o móvil (Ref. A) y la fecha en que debe realizarla (Ref. B).

Ref. 7 "Indicador": Muestra si la ruta fue o no asignada.

👏👏👏 Felicitaciones, la ruta quedó asignada!! Ahora cada chofer podrá visualizarla desde su dispositivo móvil.


📣 Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?