Ir al contenido principal
Todas las coleccionesPrimeros Pasos
Diferencias entre ''Hoja de Ruta'' y ''Gestión de Entregas''
Diferencias entre ''Hoja de Ruta'' y ''Gestión de Entregas''

En este artículo mostraremos las principales diferencias y utilidades que se le brindan a los módulos mencionados.

Javier avatar
Escrito por Javier
Actualizado hace más de una semana

📣 Persat es una herramienta que, a lo largo de los años y los comentarios de nuestros clientes, fue creciendo y mejorando para nuestros clientes. Es por eso que en la pantalla inicial (Donde se pueden observar todos los Módulos) encontraremos 2 opciones bastante similares, pero que se utilizan para diferentes funciones y verticales. Son el caso de "Hoja de Ruta" y "Gestión de Entregas"

📱 Hoja de Ruta

Una Hoja de Ruta sirve para planificar, de forma diaria, semanal o mensual, qué clientes o puntos georreferenciados, podemos visitar o ''trabajar''. Se encuentra ubicada dentro del apartado de ''Gestión de Clientes'' en el submódulo de VISITAS A CLIENTES.

Esta configuración se realiza siempre desde una computadora, teniendo la opción de realizarlo de forma individual (seleccionando de a 1 los clientes) o bien, con una opción para realizarlo de forma masiva (Copiando y Pegando los Números de los Clientes) para cargarlos / importarlos de forma masiva. El módulo de Hoja de Ruta está pensado fundamentalmente para empresas con Vendedores / Choferes que solamente requieran ver un registro de visitas y se complementa con la carga de Formularios Digitales para registrar que esas visitas - entregas fueron realizadas.

Si bien se puede utilizar solamente para registro de ruta, es importante también, como comentaba recién, poder realizar un registro sobre esa actividad.

Es importante aclarar que al trabajar con (Gestión de Clientes) está relacionado a los Grupos de Clientes que el usuario final (Vendedor - Chofer) pueda visualizar.

En el caso de que se asigne un cliente, que se encuentra asociado a un grupo de cliente NO VISIBLE por un usuario, el mismo no podrá visualizar su ruta hasta corregir esa configuración de grupos.

📱🚚 Gestión de Entregas

El módulo de Gestión de Entregas está pensado para poder gestionar, organizar y rutear las entregas previstas para un día de trabajo semanas y/o meses.

Se ubica en el apartado inferior izquierdo de la pantalla inicial y está pensado para empresas de Logística.

Al igual que en Hoja de Ruta, el módulo de Gestión se maneja únicamente desde la versión web, realizando tareas de carga, configuración, ruteo y asignación, para que desde el teléfono móvil, el chofer pueda visualizar lo asignado.

Contiene una gran variedad de funciones y elementos para configurar que resulta muy interesante, y de forma similar a la de Hoja de Ruta con Formularios Digitales, el módulo de Entregas otorga la posibilidad que en la misma sección se pueda especificar si la entrega fue completada, incluyendo sector principal para establecer indicaciones.

Si bien es uno de los módulos que más configuraciones y práctica requiere, es el más utilizado por las empresas de Logística.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?