Paso 1: Acceder al Calendario
En primer lugar, debes dirigirte a la pestaña "Calendario" dentro del módulo de Gestión de Entregas y seleccionar el día en el que se asignó la ruta que deseas cancelar.
Paso 2: Acceder a la ruta del conductor
Una vez que hayas seleccionado la fecha en la que se encuentra asignada la ruta que deseas cancelar, se mostrarán todos los conductores con rutas asignadas para ese día. Puedes hacer clic en MAPA para visualizar todas las entregas asignadas a esa ruta.
Paso 3: Eliminar entrega
Te posicionas sobre la entrega que se desea eliminar de la ruta y le das al botón "Sacar de la ruta".
🚨IMPORTANTE
Recuerda que si la entrega es parcialmente completada, la misma, no podrá se eliminada de la ruta.
Paso 4: Selección de opción de ruteo
Por último, el sistema te va a preguntar si quieres recalcular la ruta o mantener el mismo orden de entregas.
Una vez eliminada la entrega de la ruta, el sistema nos mostrará el cartel "La ruta fue modificada".
Conclusión
Es posible eliminar una entrega de una ruta asignada, siempre y cuando la entrega no hay sido parcial o totalmente completada por el chofer. De esta manera vas a poder optimizar el tiempo del chofer como también reducir costos de la flota.
📣Artículos relacionados