📣 En este artículo exploraremos los diferentes estados de una entrega desde el proceso de planificación de la ruta hasta su finalización.
👉🏻 Cuando coordinamos la ruta:
A continuación, veremos los diferentes estados de las entregas antes de que el conductor reciba la ruta en su teléfono.
📌 Pendiente
En este estado se encontrarán las entregas una vez realizada la importación o bien la carga manual de las mismas.
📌 Lista Para Rutear
En este estado se encontrarán las entregas que se deseen asignar a la ruta de un chofer.
📌 Asignada
En este estado se encuentran las entregas que han sido asignadas a los conductores. En esta instancia los conductores visualizarán la ruta con las entregas en sus móviles.
👉🏻 Cuando el chofer completa la ruta:
A continuación, veremos los diferentes estados en los que una entrega puede encontrarse una vez que el conductor visita al cliente.
📌 Finalizada
En este estado se encontrará la entrega cuando el chofer confirma que se ha realizado con éxito.
📌 Finalizada con desvíos
La entrega que se encuentre en este estado indica que si bien pudo efectuarse la entrega, fue parcialmente.
📌 No Finalizada
La entrega se encuentra en este estado cuando el conductor indica que no se ha podido realizar.
👉🏻 Entregas vencidas
A continuación, veremos los diferentes estados en los que pueden encontrarse las entregas vencidas después de que ha transcurrido el plazo de tiempo establecido como margen de trabajo. Por defecto, este margen es de 24 horas (1 día) , aunque puede personalizarse.
📌 Pendiente vencida
Cuando se cargó una entrega pero no se ha ruteado.
📌 Esperando Respuesta
Cuando se ha asignado una entrega pero no se ha recibido información por parte del chofer.
📣Artículos relacionados