La coordinación de una entrega puede realizarse a través del módulo de coordinación de Persat. El coordinar las agendas de los operarios a través de dicho módulo permite:
. Llevar una planificación ordenada de las entregas.
. Volcar la hoja de ruta de los operarios de forma rápida y cómoda.
. Que el operario pueda consultar sus entregas desde el celular, junto con los datos del cliente y lo que debe tener en cuenta al realizar la entrega (tener un cuidado especial con la mercadería, por ejemplo).
. Que el operario realice una devolución con la firma del cliente, dejando constancia de la entrega realizada satisfactoriamente (o no).
Ahora bien, una entrega podría originarse a partir de una nota de pedido creada en Persat por un vendedor, por ejemplo, a través de un formulario digital.
La nota de pedido le permite saber a los responsables de logística cuál es la mercadería que deben entregar, y a quién.
Las mismas pueden tener un formato similar a este:
Entonces, los responsables de logística son notificados de que deben programar una entrega de mercadería. Para ello se accede al módulo de Coordinación:
Al ingresar, dirigirse a la opción Nueva OT para crear una entrega:
Una vez allí:
- Buscar el cliente en el cual se desea hacer la entrega.
- Indicar la fecha y hora de la entrega.
- Seleccionar el operario responsable de realizar la entrega.
Con el botón Siguiente llevará a un formulario donde se le puede indicar al operario lo que debe entregar. El mismo es personalizable.
Hecho y guardado esto, el trabajo se verá en la grilla con los horarios:
Desde el celular el operario accederá a la sección órdenes de trabajo.
Y podrá ver todas las entregas que debe realizar en el día.
Al ingresar a la entrega podrá visualizar los datos del cliente y las indicaciones que los responsables de logística le dejaron para la entrega.
Y podrá informar si la entrega se realizó correctamente, además de tomar la firma del cliente en conformidad.
Esta información será recibida, en tiempo real, por los responsables de logística y/o supervisión, quienes podrán revisar las entregas realizadas y tener un claro registro de lo acontecido en torno a cada una de ellas.